¡Comparte!

Con un marcador 2-1, la Selección Mexicana sub-20 femenil logró derrotar a los Estados Unidos para quedarse con el título del Premundial de la Concacaf. Además del boleto al mundial de la especialidad en Colombia el próximo año. 

En las acciones del primer tiempo, ambos equipos se dedicaron a buscar la posesión del esférico y mantener el orden en la zona defensiva. 

Poco antes de llegar a la media hora de juego, “el tri” femenil se salvó del primer tanto de Estados Unidos en el Premundial. 

Paloma Gamero le ganó la posición a la zaga rival para luego sacar un disparo cruzado. El cual pasó por un costado de la portería de Itzel Velasco. 

Posteriormente las dirigidas por Ana Galindo trataron de responder en el juego pero sin poder abrir el marcador. Por lo que al medio tiempo la Selección Mexicana sub-20 y Estados Unidos se fueron al descanso sin goles en el Premundial. 

Mailin Orozco y Fátima Servín le dieron el triunfo a México 

Lo mejor en la gran final llegó en el segundo tiempo. Al 51 del tiempo corrido la árbitro central señaló penal a favor de las “barras y las estrellas”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que Isabela Esquivas derribara dentro del área a Savannah Mckenzie.  La portera Itzel Velasco detuvo el tiro de Tessa Elise Dellarose. La respuesta de la Selección Mexicana tardó pero fue eficaz sobre los Estados Unidos en el Premundial. 

Al minuto 71 Tatiana Flores filtró el esférico para Marilin Orozco. Misma que colocó el esférico a la base del segundo poste para anotar el primer gol de la tarde. Con la ventaja de la Selección mexicana sub-20, los Estados Unidos adelantaron líneas en busca de la igualada en la final del Premundial. 

A 10 minutos de finalizar el tiempo regular, Paloma Gamero anotó el gol que le dio vida a las norteamericanas en el partido. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México