¡Comparte!

Las Águilas del América le dieron la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Pachuca en la final de ida de la Liga MX Femenil. Por lo que las “azulcremas” se colocan a 90 minutos de sumar el segundo título de su historia. 

En el desarrollo del primer lapso, hidalguenses y las “águilas” disputaron un juego de ida y vuelta. Al paso de los minutos, el conjunto local por la vía de Yanin Madrid logró profundizar por el costado derecho. Lo que le permitió a Mónica Ocampo poder rematar de frente al arco, pero la zaga visitante evitó el daño. 

Poco a poco, América comenzó a tener problemas de marcación sobre las futbolistas de Pachuca en la final de Liga MX Femenil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al minuto 18 del primer lapso, Karen Luna trató de despejar el esférico, pero Mónica Ocampo le robó el balón, para luego dar pase en diagonal a que Charlyn Corral anotara el primer tanto del partido. Por lo que América tuvo que remar contra corriente.

América le dio la vuelta al marcador gracias a Andrea Pereira y Katty Martínez 

Para la parte complementaria con el ingreso de Katty Martínez la situación cambió a favor de las “azulcremas”. Pues, al minuto 64 del tiempo corrido, con ayuda del VAR se señaló penal para las de Coapa. Esto, luego de que Viridiana Salazar cometiera mano tras un tiro de esquina. 

Por lo que desde los once pasos Andrea Pereira igualó el marcador 1-1 entre América y Pachuca en la Liga MX Femenil. 

Con el marcador empatado las dirigidas por Juan Carlos Cacho, comenzaron a tener problemas en defensa. Con los espacios que dejó la zaga local, las visitantes con mayor comodidad pudieron acercarse al arco rival. 

En donde al minuto 72, Kiana Palacios le ganó la espalda a las defensoras “hidalguenses”. Después de ingresar al área, le dio el pase a Katty Martínez para que empujara el esférico al fondo de las redes. América ya ganaba 2-1 sobre Pachuca.

Con este resultado las “Águilas” vuelan al estadio Azteca con la ventaja de un gol. Por lo que buscarán hacer pesar su localía, para ganar su segundo título de la competición.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP