¡Comparte!

El partido de la ronda eliminatoria para la Eurocopa 2024 entre Bélgica vs Suecia fue suspendido tras el asesinato de dos personas. Después de lo ocurrido las dos selecciones se negaron a salir al terreno de juego para disputar el segundo tiempo. 

El mundo del fútbol se paralizó tras la muerte de dos personas en el centro de Bruselas aproximadamente a las 19 horas. Mientras se llevaba a cabo el partido entre Bélgica vs Suecia en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024. 

Según los reportes, el tiroteo ocurrió en una de las principales calles de la capital belga. En donde un masculino sacó un arma de alto calibre y disparó directamente contra dos personas y dejó herida a otra. Las víctimas portaban la camiseta de la selección de Suecia. Todo esto ocurrió mientras el agresor gritaba “Alá es grande”.

El asesino portaba una chamarra de color naranja fluorecente y un casco blanco. Después de las primera detonaciones comenzó a disparar hacia el público que intentaba refugiarse en otros edificios. Para finalmente huir del lugar a bordo de una motocicleta.

Tras la intensa movilización de la policía local se determinó que el partido entre Bélgica y Suecia fuera suspendido. Después de los terribles hechos, se estableció un operativo de seguridad para los aficionados suecos presentes en el estadio Rey Balduino

UEFA y FIFA emitirán un comunicado sobre el desarrollo del partido 

A través de redes sociales se han difundido diversos videos del ataque terrorista. Además de las imágenes de algunos aficionados suecos al borde del llanto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se espera que en las próximas horas la UEFA y FIFA determinen bajo qué estatutos reanudarán el partido. El cual iba empatado 1-1 con goles de Viktor Gyokeres por los suecos al minuto 15. Pero a  la media hora hora de juego Lukaku empató el partido.   

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México