¡Comparte!

Este jueves se disputó el primer clásico del mes de marzo entre el Barcelona contra Real Madrid. El primero que vimos este día fue el partido de ida por la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.  

Los equipos saltaron a la cancha y por parte del conjunto merengue, en la portería estuvo Thibaut Coutois, pasando a la línea defensiva salió con Nacho, Antonio Rudiger, Èder Militão y Dani Carvajal. En el centro del campo Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Luka Modrić, y en la delantera Vinicius Junior, Karin Benzema y Federico Valverde.  

El Barcelona salió al campo del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, con demasiadas ausencias, así como la de Pedri Gonzalez y Robert Lewandowski. Iniciando con este onceavo titular, como portero Marc-André ter Stegen, la línea defensiva fue con Alejandro Balde, Marcos Alonso, Jules Kundè y Ronald Araujo. La zona media fue conformada por Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Frank Kessie y Gavi, y la delantera fue Ferran Torres y Raphinha. 

El encuentro comenzó con un dominio del conjunto merengue, con esa intensidad llegó en el minuto 12 centrando Vinicius Jr que le cayó a Benzema. Donde la bajó de pecho y metió el esférico, pero éste fue anulado por fuera de lugar.  

Unos minutos después llegó un error de Camavinga en la salida, donde Ferran da un pase filtrado a Kessie, para tirar a la portería. Pegó en Courtois y en el rebote le dio a Militão que marcó en propia puerta. 

Así fue el segundo tiempo 

Para la segunda mitad del partido fue más áspero, con demasiadas faltas de ambos equipos y el cuadro del Real Madrid hizo algunas modificaciones.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llegó el minuto 72 en donde el conjunto blaugrana tuvo una oportunidad clara por parte de Kessie, que remató un gran centro, pero el balón pegó en su compañero Ansu Fati que había entrado unos minutos antes. 

El encuentro terminó a favor de los visitantes con marcador a favor de uno a cero, el segundo partido de la serie será el 5 de abril de 2023, en el Estadio de los blaugranas más en específico en el Spotify Camp Nou.  

Por si no lo sabías, el siguiente encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, será el próximo 19 de marzo a las 2 de la tarde hora centro. El partido corresponde a jornada número 26 del torneo local, en donde se podría definir al campeón de la liga española.

Con información de Alejandro Rivera   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP