¡Comparte!

En una edición más del Clásico Español ante Barcelona, el cual ganó con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, Real Madrid tomó el liderato de la Liga Española.

El conjunto de Carlo Ancelotti se fue adelante en el marcador al minuto 11 con gol de Benzema.

Pero el cuadro de Xavi Hernández tomó la posesión del esférico sin poder hacer daño al arco local. Al minuto 25, Lewandowski perdió la oportunidad de igualar el marcador, tras sacar un disparo con el marco abierto.

Momentos después, el uruguayo Federico Valverde, al 34’, hizo estallar el Bernabéu con el segundo gol a favor del Madrid. Para la segunda mitad, el cuadro culé encontró el gol en los botines de Ferran Torres.

Pero en la parte final del juego, cuando Barcelona buscaba con insistencia el empate, un pisotón sobre Rodrygo definió el juego.

La falta fue revisada por el VAR y desde los once pasos, marcó el tercer gol de la tarde. Con la victoria 3-1, Real Madrid se convierte en el líder de la Liga Española.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barcelona, pese a haber invertido 158 millones de euros para esta campaña, donde el objetivo era competir en Liga y la Champions League, Xavi Hernández acumula 12 derrotas en sus primeros 50 partidos como estratega.

Mientras que en la Champions, a falta de dos jornadas por concluir la fase de grupos, estaría virtualmente eliminado. En Liga, el conjunto culé es segundo con 22 unidades, producto de siete victorias, un empate y una derrota.

Real Madrid, a comparación de su rival, navega en aguas tranquilas. El equipo de Ancelotti marcha como líder de la Liga Española con 25 puntos en nueve jornadas. Producto de ocho ganados y un empatado por cero descalabros.

En la historia del Clásico Español, el equipo merengue registra 101 victorias con 418 goles a favor. Mientras que el cuadro blaugrana tienen 97 triunfos con 409 goles. Han empatado 52 veces.

En Champions, Real Madrid es líder del grupo F con 10 unidades, producto de tres ganados y un empatado y sin derrota.

–Con información de Jesús Palma

Te puede interesar:

BonoBus BUAP