¡Comparte!

Xavi Hernández no seguirá más con el FC Barcelona para la siguiente temporada, luego de que hace algunas semanas había sido ratificado en el puesto. Por lo que ahora, Joan Laporta y el Presidente Deportivo Deco buscarán al nuevo estratega que pueda levantar al equipo.  

A través de un comunicado oficial dieron a conocer la salida del técnico español del conjunto Catalán. Luego de que este viernes 24 de mayo se reunieron Laporta y Deco con el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En dicha reunión, llevada  a cabo en  la Ciudad Deportiva, Joan Gamper se puso fin a la relación del equipo con el ex futbolista.  

Cabe señalar, que el 25 de abril en una conferencia de prensa se dio a conocer que Xavi Hernández continuaría en el banquillo. Esta decisión causó mucha polémica debido al entorno que rodeaba al equipo. Pues habían perdido el Clásico ante el Real Madrid más la eliminación de Champions League.  

Una de las causas de la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona fueron sus propias declaraciones. El ex futbolista señaló que la falta de refuerzos y el poco apoyo para la siguiente temporada fueron algunos factores para que el equipo no trascendiera. Esto habría provocado la molestia de Joan Laporta por lo que perdió la confianza en él y lo dejara fuera del proyecto para la temporada 2024-25.  

Por lo que ahora, Xavi Hernández disputará su último partido con el FC Barcelona el domingo 26 de mayo ante el Sevilla. Para luego dar un paso al costado y observar el desarrollo del equipo desde las gradas.  

Hansi Flick podría ser el nuevo DT del Barcelona 

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, uno de los estrategas que podría llegar al Barcelona es Hansin Flick. Desde hace unas semanas atrás, se especuló mucho su llegada al conjunto español. Por lo que esta situación lo colocaría como el principal candidato. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar, que tras la salida de Xavi Hernández el mexicano Rafael Márquez también está en la lista de candidatos al banquillo del Barcelona. El ex capitán de la Selección Mexicana se ha desempeñado de buena forma con el equipo B. 

La crisis de los blaugranas en la temporada 2023-24 culminará llena de fracasos. Luego de ser eliminados de la Copa del Rey, segundo lugar de La Liga y eliminados en Champions League. Ningún título en el año futbolístico.  

Te puede interesar:

Cholula TAPO