¡Comparte!

La directiva del Atlante analiza seriamente regresar a la Liga MX, por ello estarían dispuestos a comprar al Mazatlán FC o al Club Puebla. Luego de que Mikel Arriola negara la idea de regresar el ascenso y el descenso para el 2024. 

De acuerdo con información del diario RÉCORD, la directiva de los “Potros de Hierro” encabezada por Emilio Escalante pretende regresar al máximo circuito. Es por ello que su única alternativa para regresar a Primera División es comprar una franquicia. Por lo que de acuerdo con el medio nacional las opciones son Mazatlán FC y el Club Puebla. 

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que los “Potros” analizan comprar a un equipo. Ya que en 2022 antes de la gran final de la Liga de Expansión entre el Atlante vs Celaya. El técnico Mario García señaló que él prefería lograr el ascenso por mérito deportivo y no comprando una franquicia como lo había pensado Emilio Escalante. 

En caso de que concrete la compra del Mazatlán FC o el Club Puebla, el Atlante pretende tener como sede el estadio Neza 86 para estar en la Liga MX. Situación que sería complicada, ya que el inmueble de Nezahualcóyotl se encuentra en mal estado. Por lo que requeriría una remodelación para estar bajo los estatutos que pide la liga.  

Asimismo, el equipo “azulgrana” a través de un comunicado señaló que han iniciado el periodo vacacional tras perder la final ante el Cancún FC. Por lo que ahora la directiva y el cuerpo técnico se encuentran trabajando en la planeación del Clausura 2024. Sin dejar a un lado la idea de regresar a la Liga MX. 

Mikel Arriola niega ascenso y descenso en la Liga MX 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX señaló que las reglas no cambiarán en el fútbol mexicano para el 2024. En donde no se tendrá el ascenso y el descenso ni la ampliación a 20 clubes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicha declaración encendió las alarmas en los clubes de la Liga de Expansión. Siendo este, el principal motivo por el que Atlante en su desesperación por regresar a la Liga MX analiza comprar una franquicia. 

Por otro lado, el directivo señaló que la única forma en que sigan las inversiones en el balompié nacional es no cambiar las reglas. Esto, tras firmar una extensión de convenio hasta 2026 con el Banco BBVA.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México