¡Comparte!

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a favor del Club Puebla, trajo consigo una serie de movimientos en la tabla general de la Liga MX. En donde algunos equipos esperan un milagro en la jornada 17 del Apertura 2023 para acceder al Play-in. 

Uno de los principales afectados es el Cruz Azul, próximo rival de los “camoteros”, quien estaría virtualmente eliminado. Esto luego de que los cementeros necesitaban al menos 10 combinaciones para tener vida en el certamen, pero tras el fallo a favor de los de la “Angelópolis” los deja sin opciones. 

Antes de darse a conocer la resolución, Tijuana marchaba como séptimo con 23 unidades. Seguido de Toluca con 21 puntos, León noveno con 20 puntos y Santos décimo con 10 puntos. 

Ahora los “Xolos” bajaron al décimo puesto dejando fuera a los de la “Comarca Lagunera”. Luego de que perdieran 3-0 a manos de los Rayados del Monterrey en el juego pendiente de la fecha 10. 

Mientras que, la parte alta de la tabla general de la Liga MX se vio beneficiada tras la resolución del TAS a favor del Club Puebla. Pues en primera instancia, los pupilos de Ricardo Carbajal están a tres puntos de entrar de forma directa a liguilla. Ya que de vencer a los “cementeros” necesitarían que el Atlético de San Luis empate o pierda ante Santos. 

Quien también se vio beneficiado son los Pumas, quienes con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas clasificaron de forma directa a la fiesta grande del fútbol mexicano junto a América, Monterrey, Tigres y Chivas. Los cuales tendrían que esperar dos semanas para retomar la actividad. 

Así quedó el panorama de la Liga MX tras resolución del TAS a favor del Puebla
Tabla General de la Liga MX. Creditos: @LigaBBVAMX

Fechas de los Partidos de Play-In y Liguilla del Apertura 2023

El nuevo repechaje “Play-in” del Apertura 2023 se disputará el 22 y 23 de noviembre. Posteriormente el duelo por el octavo puesto podría ser el 25 ó 26 del mismo mes. 

Los cuartos de final ida serán el 29 y 30 de noviembre. La vuelta está programada para el 2 y 3 de diciembre. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las semifinales de ida se disputarán el 6 y 7 de diciembre y la vuelta el 9 y 10 del mismo mes. Mientras que la ida de la gran final del Apertura 2023 será el 14 y la vuelta el 17 de diciembre. 

Por el momento los duelos del Play-In de la Liga MX tras la resolución del TAS a favor del Club Puebla quedaron de la siguiente manera:

  • Club Puebla vs Toluca
  • León vs Tijuana 

Te puede interesar:

Cholula TAPO