¡Comparte!

Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024 en el Mercedes Benz Stadium. Maxime Crépeau destacó por la selección de la hoja de maple tras realizar diversas atajadas que evitaron que el marcador fuera mayor.  

La albiceleste inició su participación en la competencia continental con el pie derecho pero con muchas imprecisiones a la hora de ir adelante. En los primeros minutos del compromiso, los sudamericanos se hicieron de la posesión del esférico. Pero la falta de puntería evitó que tomaran la ventaja en el marcador.  

Por su parte, los canadienses se dedicaron a defender su área, pero aún así no lograron frenar las llegadas de peligro. Cerca de la media hora del compromiso, Marcus Acuña falló una clara oportunidad de gol. Un minuto después, Alexis Mc Allister se quedó con las ganas de marcar el tanto tras un remate de cabeza, pero Maxime Crépeau evitó la caída de su arco.  

El equipo de norteamérica tuvo algunos destellos de buen fútbol, Tajon Buchanan y Stephen Eustáquio aprovecharon los errores defensivos. El “Dibu” Martínez evitó la caída de su arco. Por lo que, Argentina y Canadá se marcharon al descanso sin goles en la Copa América 2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Albiceleste se encontró con el gol y aseguró el resultado  

En el segundo tiempo, la albiceleste se encontró con el gol para tomar la ventaja que no perdió en el encuentro. Al 49′, Leo Messi filtró un pase a Alexis Mc Allister, pero el portero Maxime Crépeau lo derribó dentro del área. El rebote le quedó cómodo a Julián Álvarez que sólo empujó el balón al fondo de las redes.  

Posteriormente, Messi tuvo otras dos claras oportunidades de peligro, pero Crépeau y Derek Cornelius evitaron que la ventaja incrementara. Minutos después, la polémica se hizo presente en el duelo entre Argentina y Canadá en la Copa América 2024. Luego de que Jacob Shaffelburg condujo el balón por el costado derecho, pero Lisandro Martínez lo derribó en una supuesta falta.  

Por lo que los jugadores canadienses pidieron penal, pero el árbitro Jesús Valenzuela no concedió la revisión en el VAR. Sobre el final del compromiso Lautaro Martínez marcó el segundo tanto para asegurar el triunfo de la albiceleste.  

Tras este triunfo de Argentina sobre Canadá, el equipo de Lionel Scaloni inició con el pie derecho su paso en la Copa América 2024. Por lo que, ahora preparará su siguiente duelo el martes 25 de junio ante Chile a las 19 horas tiempo del Centro de México.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja