¡Comparte!

¿Vas a apoyar al Puebla en el partido contra Santos? Antes de ir, te recordamos las nuevas medidas de seguridad que estarán implementando en el Estadio Cuauhtémoc a partir de este viernes 18 de marzo.

Las restricciones cambiarán la forma en que los aficionados pueden disfrutar el próximo partido y evitar eventos lamentables como los que ocurrieron en el violento partido durante el encuentro entre Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo.

Algunas de las medidas principales son la implementación de un sistema de reconocimiento facial, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas y la prohibición del acceso a las barras de los equipos visitantes, con el fin de fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos en el estadio, así lo notificó el Gobierno del Estado.

También, dentro de estas nuevas medidas de seguridad se incrementará el número de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada, esto para garantizar una buena convivencia que resguarde la integridad de las personas que acudan al partido.  

También se reforzará la medida de acceso para evitar que los asistentes entren al recinto con objetos peligrosos.

Otra de las nuevas medidas de seguridad es que se reforzará el sistema de video vigilancia y Centro de Mando del lugar. Incluso se instalará un juzgado cívico móvil durante los eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.

Se limita la venta de cerveza

Si eres de los que disfrutaban el partido con una buena cerveza, tememos decirte que eso ya no será posible, ya que se restringirá su venta en la localidad asignada y se eliminarán las promociones de venta de alcohol previas al inicio del partido.

Por otro lado, habrá un nuevo reglamento para palcos y plateas, en donde se reubicará y aislará al grupo de animación local en la Rampa Sur, y no se permitirá la presencia de menores de edad en dicha zona.

Se implementará un sistema para detectar posibles focos de violencia en redes sociales y se modificarán las leyes para poder procesar legalmente a quienes cometan infracciones, esto gracias al trabajo que está haciendo en conjunto el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado.

Sobre el personal de seguridad en el Cuauhtémoc

Anunciaron que como parte de estas nuevas medidas de seguridad se realizarán capacitaciones continuas por parte de Protección Civil para la creación de brigadas internas de personal del club y personal eventual. Los grupos de aficionados obtendrán una credencial para que se pueda controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble.

Además, pondrán en marcha la verificación de certificaciones ante las autoridades con respecto a las empresas que brindan servicio de seguridad privada y pre hospitalaria en el estadio, así como del perfil, capacitación y entrenamiento de sus elementos.

Y eso no es todo, el Estadio Cuauhtémoc estará custodiado por 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera declaró que la presencia de elementos de la corporación fue a petición de la directiva del Puebla, para que resguarden las instalaciones del estadio ante cualquier hecho violento que se pueda presentar.

Con estas nuevas medidas de seguridad se pretende promover un ambiente seguro para toda la familia, así que ayuda a mantener la calma y el ambiente deportivo amigable siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México