¡Comparte!

La futbolista Ana Campa exige atención por parte del Club León Femenil luego de sufrir una lesión que le afectó la vista de forma permanente. Por lo que, la jugadora mexicoamericana tuvo que recurrir a especialistas por su propia cuenta sin ayuda de equipo.  

A través de su cuenta personal de “X”, la jugadora de las “esmeraldas” dio a conocer que el equipo no le ha brindado el apoyo correspondiente. Luego de que en septiembre de 2023, en uno de los entrenamientos, recibió un balonazo muy fuerte en el rostro. Por el cual tuvo problemas en la vista.  

De acuerdo con el comunicado, el equipo de la Liga MX Femenil no le prestó atención al padecimiento de la jugadora. Por lo que, tras percatarse de problemas en la vista, tuvo que acudir a especialistas y terapias tanto en México como en Estados Unidos.  

Luego de atenderse, la mexicoamericana recibió la noticia que su problema es más grave de lo que ella esperaba. Pues Ana Campa asegura que su incapacidad es permanente y no volverá a jugar fútbol tras el balonazo en el entrenamiento del León Femenil.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así mismo, la jugadora de 25 años de edad tuvo que recurrir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar el trámite de incapacidad. Tal y como se lo solicitó la directiva de las “esmeraldas”. Pero la molestia de la jugadora recae en que el equipo la ha dejado sola en este proceso. En el que ella asegura que no se han preocupado por su estado.  

Volví a México hace como un mes, inicie los trámites con el IMSS para mi incapacidad, como me dijo la directiva, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien que es lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado aunque sea como me siento” . 

Por lo que, a más de siete meses de la lesión de la jugadora, teme que la respuesta del IMSS sea muy tarde. 

El equipo emite su postura al respecto  

Luego de hacerse viral el asunto de Ana Campa, el León Femenil a través de un comunicado emitió su respuesta al respecto. Según el equipo, desde el momento en que la futbolista sufrió dicha lesión recibió la atención de especialistas privados con un seguimiento puntual con el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Partido Verde acusa a alcalde priista de Cuetzalan de disparar a brigadistas
Comunicado del Club León.

Por otro lado, el equipo desmintió haber dejado sola a la jugadora. Pues ellos aseguran que desde cada una de las citas requeridas por el IMSS ha estado presente personal del club. Además de asegurar el cumplimiento del protocolo interno y de la Federación Mexicana de Fútbol. Los cuales corresponden a la documentación de cada una de las lesiones de las futbolistas.  

Por lo que ahora, sólo se espera la respuesta del IMSS tras la incapacidad de Ana Campa. Ella asegura que en cuanto reciba el dictamen, regresará con su familia a Texas, Estados Unidos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México