¡Comparte!

Las Águilas del América continúan sin ganar en el actual 2023, empatan 2-2 en el partido con el Club Puebla. Las acciones en el estadio Azteca fueron ampliamente dominadas por el cuadro de Fernando Ortíz.  

La polémica se hizo presente al minuto 5 del primer lapso con el penal a favor de los locales. En su intento por controlar el esférico, Gustavo Ferrareis metió mano de forma involuntaria al tratar de controlar el balón. Por lo que el árbitro central Oscar Mejía señaló penal, sin embargo, el VAR terminó por anular la marcación.  

Fiel a su estilo, las águilas del América buscaron la profundidad en los botines de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas. Al paso de los minutos, Puebla poco pudo hacer en el encuentro. Facundo Waller al 22’ desaprovechó una jugada de peligro con un disparo sin fuerza.  

La euforia estalló en el minuto 37 del primer tiempo con el primer gol de América. Zendejas aprovechó el error de Lucas Maia para llegar a línea de fondo y mandar un centro al área. Para qué Henry Martín empujara el esférico al fondo de la red.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la parte complementaria los dirigidos por Eduardo Arce reaccionaron en el partido. Al 60´del tiempo corrido, Gastón Silva anotó el gol del empate. Luego de rematar de cabeza en el área chica.  

Minutos después, Alejandro Zendejas en los linderos del área sorprendió con un disparo a segundo poste. Marcando al 67´ el segundo gol de América. La alegría poco le duró al cuadro americanista.  

De nueva cuenta a balón parado el Club Puebla volvió a igualar el marcador con el sólido remate de Emanuel Gularte. Poco después, los “azulcremas” trataron de llegar al área rival con diversos centros. Cada intento fue reprimido por la zaga camotera. Quien evitó la derrota y llevarse a casa 1 punto del Azteca.  

Los enfranjados regresarán a la actividad el próximo viernes 27 de enero cuando reciba a los Rayados de Monterrey en el Cuauhtémoc.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México