¡Comparte!

América y Pachuca se verán las caras por el campeonato de la Liga MX Femenil en la gran final del torneo Clausura 2023. El partido de ida tendrá lugar en el estadio Hidalgo, mientras que el compromiso de vuelta se efectuará en el Azteca.

Las “azulcremas” volverán a disputar una final de Liga MX Femenil, luego de eliminar a las “amazonas” en el estadio Universitario.

Las felinas, pese haber tenido las jugadas más claras de gol, no pudieron hacer valer su localía en la vuelta de las semifinales. En el primer tiempo, Lizbeth Ovalle tuvo mucha profundidad a la hora de generar peligro por el costado izquierdo. Pero Mia Fishel no pudo rematar de buena forma cada centro al área.

América poco a poco aseguraba su pase a la gran final de Liga MX Femenil. Para la segunda parte, Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego que Belén Cruz recibiera el esférico dentro del área y sin marcación.

Pero su disparo voló el arco de Alexa Santana. Al 71’ del tiempo corrido, Betzy Cuevas anotó el gol para ampliar la ventaja en el global 2-0 a favor de las Águilas. Con esto, América aseguró su pase a la gran final de la Liga MX Femenil, que disputará ante Pachuca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pachuca elimina a Rayadas y buscará el título de liga

Pachuca hizo lo propio y eliminó a las Rayadas en su propio campo para disputar con América la final de Liga MX Femenil.

Los primeros minutos de juego fueron dominados por las regias. La portera, Esthefanny Barreras fue clave para evitar que las locales tomaran la ventaja.

Antes de llegar a los 10 minutos de juego, sin marcación, Christina Burkenroad remató de cabeza, pero la arquera de las Tuzas se lució con una gran atajada. Pese al dominio de las Rayadas, Pachuca mantuvo el orden y al medio tiempo se fue con el arco en cero para buscar el tanto que les diera el pase a la final de la Liga MX Femenil.

En el segundo tiempo, las de la Bella Airosa tomaron la iniciativa y por la vía de Charlyn Corral trataron de abrir el marcador.

Al minuto 83 de tiempo corrido, Mónica Ocampo cedió el esférico a Corral. La seleccionada nacional filtró el balón entre dos rivales para que Viridiana Salazar definiera el gol definitivo. Con esto, Pachuca enfrentará al América en la gran final de la Liga MX Femenil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México