¡Comparte!

Las Águilas del América se quedaron con el Clásico Nacional al vencer 4-2 a las Chivas en la jornada 12 del Clausura 2023. Resultado que mantiene viva las aspiraciones de los de Coapa para meterse entre los primeros cuatro lugares de la general.

Desde muy temprano, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz tomaron la posesión del esférico. Al minuto 15 del primer lapso, los “azulcremas” fabricaron una jugada donde el balón se paseó por tres cuartos de campo. Diego Valdez cedió el esférico para Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien de buena forma remató sobre el arco del “Wacho” Jiménez para anotar el primer gol de la noche.

Momentos después del gol de América, Roberto Alvarado fue clave en las jugadas de peligro del Guadalajara. El camiseta número 25 de las Chivas sacó un disparo sobre el arco rival. Pero de un manotazo Luis Ángel Malagón la desvió para tiro de esquina.

Al 37’ del primer lapso, tras una jugada de contragolpe, Henry Martín y Jonathan Rodríguez se combinaron para meterse entre la zaga “tapatía”, y con mucha calma, el uruguayo mandó el esférico al fondo de las redes.

El daño azulcrema continuó ahora con la llegada por la banda izquierda de Rodríguez. El charrúa llegó a línea de fondo para dar pase en diagonal. Diego Valdez intentó de derecha, pero el balón salió rebotado y Leo Suarez remató sobre el arco para anotar el tercer gol del América.

Chivas reaccionó, pero no le alcanzó para igualar el marcador ante las Águilas

En la parte complementaria con el ingreso de Alexis Vega, las Chivas trataron de reaccionar en el partido. Pero los de Coapa continuaron con el juego ofensivo y Emilio Lara mandó centro al área. El seleccionado nacional, Henry Martín se quitó la marca de Gilberto Sepúlveda para conectar de cabeza y anotar el cuarto gol.

Al 61’ de tiempo corrido, en un intento por regresar el balón para Malagón de cabeza, Emilio Lara agarró mal parado al arquero visitante por lo que anotó gol en propia puerta.

El autogol de Lara impulsó a Guadalajara en el partido. Al paso de los minutos las Chivas comenzaron a tener la posesión del esférico e incomodar el área rival. Por lo que al 71’, Víctor Guzmán hizo cumplir la frase del fútbol: “Doble cabezazo en el área es gol seguro”. dejó el esférico cómodo para que Sergio Flores anotara el segundo gol de los locales.

El “Rebaño sagrado” poco pudo hacer en el desarrollo de la segunda parte. América manejó la situación con calma y aprovechó la desesperación de los locales. Por lo que las Águilas aseguraron su sexto triunfo en el Clausura 2023 y “volaron” al segundo sitio de la general con 23 unidades.

Tras el resultado ante América en el Clásico Nacional, las Chivas se quedaron en el quinto lugar con 21 unidades. Por lo que buscarán revertir la situación el próximo 1 de abril cuando se midan en otro “Clásico”, el tapatío, ante los Rojinegros del Atlas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México