¡Comparte!

El Club América confirmó el partido amistoso ante el FC Barcelona el próximo 21 de diciembre a las 20 horas en Estados Unidos. En donde se espera que el equipo español pueda participar con algunas de sus estrellas. 

A través de un comunicado el equipo de Coapa confirmó lo que ya se había planificado desde algunas semanas atrás. En lo deportivo, ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones. 

Los “blaugranas” se han quedado con el triunfo en tres ocasiones. La más importante fue en el Mundial de Clubes en 2006 cuando se quedaron con la victoria 4-0. 

Mientras que los “azulcremas” sólo han podido derrotar a los “culés” en vez (2003) además de empatar en una ocasión. 

Uno de los puntos que causan duda sobre este partido. Es el cuestionamiento sobre la participación de los jugadores estelares del Barcelona. Ya que un día antes de enfrentarse ante el equipo mexicano, se enfrentarán ante el Almería en la Liga Española. Por lo que tal vez, tenga la participación del cuadro B. 

En España, el equipo de Xavi Hernández se coloca en el tercer puesto con 30 puntos. Cuatro por debajo del Girona que es líder. 

Mientras que los de Coapa lideraron la general en el fútbol mexicano con 40 puntos. Producto de 12 victorias, cuatro empates y una derrota. Dichos números mantienen a los “Culés” y “Azulcremas” en la lucha por el título. 

Partido a beneficio de los damnificados en Acapulco 

Asimismo, se informó que el partido entre América y FC Barcelona será a beneficio de los damnificados en Acapulco Guerrero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Soccer Media Solutions”, la empresa encargada de realizar dicho compromiso, destinará parte de los ingresos para apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán Otis. 

Por lo que a través del sitio TheMatchDallas.com se realizará un pre-registro para los aficionados que deseen adquirir sus boletos. Ya que la venta en general se llevará a cabo la próxima semana. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO