¡Comparte!

El América disputará la gran final del Apertura 2023, pese a perder 2-0 ante el Atlético de San Luis en la vuelta de las semifinales. En donde Ángel Saldívar fue el encargado de hacer las dos anotaciones para la visita.

Con la ventaja de cinco goles en el duelo de ida, los “azulcremas” bajaron la intensidad en el estadio Azteca. Por lo que, el equipo “potosino” fue quien tomó las riendas del partido y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el amanecer del juego.

Dieter Villalpando fue uno de los futbolistas que pusieron en aprietos al arco americanista. Justamente al minuto nueve de compromiso, el “potosino” de parte externa sacó un disparo, el cual Luis Ángel Malagón logró enviar a tiro de esquina.

Posteriormente, el América se volvió a ver superado por el Atlético de San Luis en la semifinal vuelta del Apertura 2023. Tras un tiro de esquina, Jordan Silva remató de cabeza, pero el balón alcanzó a ser desviado por el arquero americanista.

Ante los silbidos del público local tras el mal partido de los locales, Kevin Álvarez fue el que le dio salida al equipo de Coapa. El propio defensa lateral llegó hasta el área rival y sacó un disparo con dirección a gol. Pero Andrés Sánchez evitó la caída de su arco.

Ángel Saldívar apareció en el partido para hacerle dos tantos al América

Al minuto 47 del primer tiempo Ángel Saldívar rompió el cero en el partido tras anotar el primer gol del partido. Luego de que el atacante recibiera el pase de Juan Sanabria para empujar la esférica al fondo de las redes.

Tras el primer gol del partido, el público presente en el estadio Azteca demostró su inconformismo con abucheos sobre el actuar del equipo. De cierta forma, provocó que el técnico Jardine realizara algunas modificaciones. En donde ingresó Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto no impidió que el equipo visitante bajara los brazos. Por lo que Ángel Saldívar se hizo presente de nueva cuenta con su segundo gol de la noche. Tras estar atento a los rebotes en el área para empujar el esférico al fondo de las redes. Por lo que, el América cargó con la derrota 2-0 a manos del Atlético de San Luis y accedió a la final del Apertura 2023. Con el marcador global de 5-2.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP