¡Comparte!

Alemania hizo su presentación en grande tras derrotar 6-0 a Marruecos en la Copa Mundial Femenil 2023. Las teutonas se reafirmaron como una de las selecciones favoritas en el certamen.

En las acciones del grupo H, al minuto 11, tras una mala salida de la zaga marroquí, Hendrich llevó el balón a línea de fondo para mandar centro al área. La capitana Alexandra Popp anotó el primer gol de Alemania en la Copa Mundial Femenil 2023. Posteriormente, el conjunto germano se hizo de la posesión del esférico y dominó gran parte del primer tiempo.

A la media hora de juego, Sara Däbritz marcó el segundo tanto de la noche, pero tras una revisión del VAR se anuló por posición adelantada.

La perseverancia de Alemania en el juego volvió a rendir fruto sobre Marruecos en los últimos minutos de juego. Tras un tiro de esquina, Alexandra Popp, de forma incómoda, pudo rematar de cabeza y anotar su segunda diana de la noche.

Por lo que al descanso, las germanas se fueron con la ventaja 2-0 sobre las “leonas del Atlas” en su presentación en la Copa Mundial Femenil 2023.

Alemania no perdonó y amplió la ventaja sobre Marruecos

La feria de goles de Alemania sobre Marruecos comenzó al 46’ del segundo tiempo. Luego de una serie de rebotes en el área, Klara Buhl colocó el esférico al fondo de las redes para el 3-0. Pero las imprecisiones de las marroquíes hicieron que el marcador incrementara.

Al minuto 54 de tiempo corrido, Hanane Ait El Haj anotó en propia puerta. Luego que Svenja Huth enviara un centro al área, que alcanzó a ser desviado por la jugadora marroquí. Posteriormente, su compatriota Yasmin Mrabet también marcó un autogol. Alemania ya ganaba el partido 5-0 ante la selección de Marruecos.

Pese a tener el triunfo en la bolsa, las teutonas buscaron aún el arco rival. Lea Schuller aprovechó el regalo de la portera Khadija Er-Rmichi para empujar el balón al fondo del arco. Y así asegurar el triunfo de Alemania 6-0 sobre Marruecos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Brasil e Italia también ganaron sus compromisos en el Mundial

En el grupo F, Brasil logró su primer triunfo de 4-0 sobre Panamá en la Copa Mundial Femenil. Los reflectores estuvieron sobre Ary Borges, luego que la sudamericana anotara tres goles. Mientras Beatriz Zanerratto anotó al 48’ para así asegurar su triunfo en su presentación en el Mundial de la especialidad.

Por otro lado, en un duelo cerrado, Italia logró vencer 1-0 a Argentina con gol de Cristiana Girelli al 87’ de tiempo corrido. Con esto, las europeas se colocan en el segundo peldaño del grupo G de la Copa Mundial Femenil 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México