¡Comparte!

Suiza y España debutaron con el pie derecho su travesía en la Copa Mundial Femenil 2023. En donde ambas selecciones se apoderaron de los primeros lugares en el inicio de dicha competición.  

En las acciones del grupo A, Suiza se enfrentó a su similar de Filipinas en su presentación de la Copa Mundial Femenil 2023. Durante los primeros minutos de juego el país asiático se hizo de la posesión del esférico con llegadas de peligro. Por lo que al 15´ del primer lapso Katrina Guillou marcó el primer gol de la noche, pero tras una revisión del VAR el gol de las filipinas se anuló por posición adelantada.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre la recta final del primer tiempo, Suiza se fue adelante en el marcador sobre Filipinas en la Copa Mundial Femenil 2023. Por la vía del penal Ramona Bachmann anotó el primer gol de la noche.  

Posteriormente Seraina Piubel se encargó de ampliar la ventaja 2-0 al 64 del tiempo corrido. Por lo que Suiza se quedó con el triunfo sobre Filipinas en su debut en la Copa Mundial Femenil 2023.  

España golea en su presentación ante Costa Rica  

Por otro lado, España también dio un golpe de autoridad tras vencer 3-0 a Costa Rica en la Copa Mundial Femenil 2023. Apenas al minuto 21 del primer lapso, Esther González recibió el esférico dentro del área para luego dar pase en diagonal. Pero Valeria del Campo en su intento de despejar, terminó por empujar el balón al fondo de su arco para el primer gol de la noche.  

El daño de las españolas continuó dos minutos después con la anotación de Aitana Bonmatí luego de sacar un disparo al segundo poste. Posteriormente Esther González marcó el definitivo 3-0 a favor de España sobre la selección de Costa Rica en la Copa Mundial Femenil 2023.  

A su vez, la jornada continuó con el empate sin goles entre Nigeria y Canadá en la Copa Mundial Femenil 2023. Por lo que la selección de la “hoja de maple” se quedó con el segundo puesto del grupo B por detrás de Australia.  

Partidos de la Copa Femenil 2023 (Tiempo del Centro de México) 

Viernes 21 de julio:  Estados Unidos vs Vietnam (7 pm) 

Sábado 22 de julio: Zambia vs Japón (1 am) 

                                 Inglaterra vs Haití (3:30 am) 

                                 Dinamarca vs China (6 am) 

                                 Suecia  vs Sudáfrica (11 pm) 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México