¡Comparte!

El Real Madrid clasificó a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA luego de vencer 4-1 al Al-Ahly. Con ello el cuadro de Carlo Ancelotti buscará su primer título del 2023, luego de la derrota ante el Mallorca en la liga española.  

Por su parte, el Al-Ahly llegó a este partido luego de vencer en la primera ronda 1-0 al Seattle Sounders, equipo representante de la Concacaf. A los 22 minutos del primer tiempo, Rodrygo sacó un disparo que pasó por un costado del arco rival. Siendo la primera jugada de peligro de los “merengues”, ante una débil defensa del Al-Ahly.  

Antes del descanso, Metwally en un intento de salir con el esférico controlado lo regaló a Vinicius Jr. El brasileño no perdonó, y definió por encima del portero rival. Adelantando al Madrid 1-0 en el marcador al medio tiempo.  

Posteriormente Federico Valverde aprovechó el mal rechace del arquero Elshenawy para aumentar la ventaja 2-0. Con un dominio total del partido, Real Madrid continuó presionando a la defensa rival.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al 65 del tiempo corrido, Ali Maaloul anotó el primer gol de Al-Ahly por la vía del penalti. Momentos después Mohamed Magdy tuvo la oportunidad de igualar el partido. Luego de recibir el esférico dentro del área y sacar un disparo que pasó por encima del arco de Lunin.  

En la recta final del partido, Vinicius Jr, recibió falta en el área, la cual fue revisada por el VAR. Determinando penal para el conjunto “blanco”. Desde el manchón penal, Luka Modrić falló en su tiro.  

Al 90+2 Dani Ceballos cedió el balón a Rodrygo quien definió de buena forma para el 3-1. Y al 90+8 Sergio Arribas de pierna zurda mandó el esférico al fondo de las redes para concretar la goleada.  

Con este resultado, Real Madrid buscará su octava estrella del Mundial de Clubes. Este sábado cuando se enfrente a Al Hilal a las 13 horas (Tiempo de México).  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP