¡Comparte!

México continúa con buen paso en la Serie del Caribe 2023, tras derrotar 2-1 a Panamá, con una sobresaliente apertura de Braulio Torres-Pérez por cinco episodios para asegurar el liderato y el pase a las semifinales, a falta de un juego.

Los Cañeros de Los Mochis tomaron la ventaja en el amanecer del juego. La de la quiniela llegó en el primer episodio con un tercio fuera. Irving López llegó a la antesala y Reynaldo Rodríguez adivinó el lanzamiento de Davis Romero para conectar sencillo, empujando a López al plato. Con ello, México ganaba 1-0.

La respuesta de los Federales de Chiriquí se dio en el cuarto capítulo. Jhonny Santos conectó doblete productor de una carrera para igualar el score. En el mismo inning con hombres en posición de anotar, Irving López hizo una gran atrapada y sacó el tercer out en la inicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cañeros no se quedó atrás y en el quinto rollo volvió a tomar la delantera en la pizarra. Primero José Cardona se embasó con imparable, posteriormente llegó a segunda con el rodado de López. Pero se robó la base intentando llegar a la antesala, forzando al receptor a lanzar la bola en busca del out, pero el tiro fue erróneo y Cardona llegó a home.

En el octavo episodio, las cosas se complicaron para México, Panamá colocó hombres en posición de anotar, bajo la serpentina de Rafael Córdoba; al relevo llegó Luis Márquez, que con casa llena sacó sin problema el cero y los “verdes” aseguraron las semifinales en la Serie del Caribe 2023.

Braulio Torres se mantuvo firme en la lomita para la victoria

La victoria fue para el mexicano Braulio Torres-Pérez (1-0), luego de lanzar 5.2 entradas. Permitió cinco hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco chocolates. Lo relevaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Córdova, Márquez y Jake Sánchez.

Este miércoles 8 de febrero, el rol regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 llegará a su final. Cañeros enfrentará a Indios de Mayagüez en el estadio de la Rinconada, en punto de las 13:00 horas, centro de México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México