¡Comparte!

Los 49ers de San Francisco eliminaron a los Dallas Cowboys 19-12, en partido de la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la NFL disputado el domingo. La siguiente parada estará frente a las Águilas de Filadelfia, en la final el título de la NFC.

El running back Christian McCaffrey anotó en un acarreo de dos yardas para dar la ventaja a los 49ers en el último cuarto y la defensa de su equipo hizo el resto para enviar a los locales a su segundo juego consecutivo por el título de la Conferencia Nacional.

Los 49ers de San Francisco aprovecharon largas series de anotación consecutivas durante la segunda mitad para desgastar a los Cowboys y apuntarse su decimosegundo triunfo en fila.

Los de Santa Clara, California avanzaron y ahora enfrentarán a las Águilas el próximo domingo en Filadelfia, luego de perder en esa ronda ante Rams hace un año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los de Dallas sufrieron su séptimo descalabro seguido en una ronda divisional y no han logrado llegar al partido por el título de la Conferencia Nacional desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada 1995.

El quarterback Dak Prescott lanzó dos intercepciones y Brett Maher falló su quinto punto extra de la postemporada cuando su intento fue bloqueado. Después conectó dos goles de campo.

El quarterback novato Brock Purdy, la última selección en el draft en abril pasado, mejoró su foja a 7-0 como titular desde que reemplazó a Jimmy Garoppolo, quien se lesionó a principios de la semana 13. Completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra los Cowboys, y se unió a Joe Flacco (2008) y Mark Sanchez (2009), como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de playoff como titulares.

Los otros resultados de cada Conferencia

En el otro duelo de la Conferencia Nacional de la NFL, las Águilas de Filadelfia aplastaron 38-7 a los Gigantes de Nueva York.

En tanto, la Conferencia Americana tendrá su final el domingo, entre Jefes de Kansas City y Bengalíes de Cincinnati, que dejaron en el camino, de manera respectiva, a los Jaguares de Jacksonville y Bills de Buffalo.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP