¡Comparte!

El estado de Puebla se ubica por debajo de la media nacional en número de elementos de Policía Preventiva, pues mientras la media es del 0.9% la entidad poblana cuenta con 0.6%. Los lugares que tienen más elementos y que rebasan el porcentaje es la CDMX con 3,7 y Tabasco con 1.6%, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021 del INEGI.

Este día, el INEGI dio a conocer su estudio sobre los elementos de seguridad pública en las entidades federativas. De dicho análisis se desprende que Puebla se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a elementos de policía preventiva. Y es que, según dicho estudio, la entidad cuenta con 4 mil 740 elementos estatales, divididos de la siguiente forma:

  • Proximidad social 268
  • Prevención 193
  • Reacción 3 mil 923
  • Investigación 356

También el estudio reveló que en el 2021, hubo 24 fallecidos del personal adscrito a la Policía estatal, 3 lesionados, ningún desaparecido y 16 jubilados.

  • Fallecidos 24
  • Lesionados 3
  • Desaparecidos NA
  • Jubilados 16

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro dato relevante es que se recibieron 501 mil 803 llamadas a los números de emergencia en el estado, y 3 mil 488 personas fueron puestas a disposición ante un juez o el Ministerio Público. De la misma forma, 13 armas fueron confiscadas y hubo un solo enfrentamiento en el que participaron policías estatales.

Página Negra informó que en lo que va del sexenio de Miguel Barbosa se han dado de baja 70 custodios de distintos penales en Puebla debido a diferentes irregularidades.

En mayo pasado 9 policías estatales fueron detenidos por la muerte de 3 personas del municipio de Coyomeapan, cuando se enfrentaron a los elementos de seguridad pública. Fueron presentados ante juez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...