¡Comparte!

Durante el sexenio de Miguel Barbosa Huerta se han dado de baja 70 custodios de distintos penales en Puebla, según informó Jorge Pérez Melchor, el titular del área de Centro Penitenciarios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además informó que aproximadamente durante 8 meses estuvieron desconectados los escaners con los que se revisaban a los visitantes de los centros penitenciarios. Esta información la reveló en entrevista al finalizar el evento de entrega de 100 patrullas en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis.

El funcionario de Centros Penitenciarios recordó que en el poco tiempo que se han utilizado nuevamente los escaner se han detenido a cuatro mujeres. La cuales intentaron ingresar al penal de Puebla con objetos prohibidos como dinero en efectivo y drogas.

20 perros entrendos para los penales de Tepexi y Puebla

Durante la entrega de patrullas, un evento encabezado por el gobernador Miguel Barbosa y Daniel Iván Cruz Luna, se presentó también la Unidad Canina para la Policía Estatal Custodia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trata de 20 ejemplares caninos entrenados para detectar celulares, papel moneda y drogas. Los cuales los enviarán a los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.

Recientemente Cruz Luna recalcó que han redoblado los protocolos de seguridad para visitantes y proveedores. Sin embargo, en las últimas semanas se han percatado de personas que intentan ingresar con objetos prohibidos.

Ante esto, las dependencias señaladas implementarán las estrictas medidas de ingreso, por lo que será en poco tiempo cuando se implemente este operativo en los reclusorios de Puebla.

Las acciones a realizar serán en materia de seguridad externa, donde habrá un equipo de binomios caninos que podrán detectar la presencia de drogas o celulares. Además de seguir utilizando el refuerzo de las tecnologías como el escáner corporal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...