¡Comparte!

La producción de la industria manufacturera en Puebla creció en un 35.5% durante el 2022 con respecto a las cifras del 2021, esto con corte a noviembre del año pasado, mientras que las ventas en productos del mismo ramo aumentaron en un 40%.

El crecimiento en la producción de la industria manufacturera en Puebla representó la cantidad de 51 mil 609 millones de pesos el año pasado. Lo que ubicó a la entidad como la tercera con mayor repunte a nivel nacional, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

En esta misma línea, la industria manufacturera también aumentó el valor de las ventas con un 40% a comparación del año 2021. Lo que se traduce a un monto de 50 mil 726.6 millones de pesos.

Lo que permitió que Puebla se colocara como la tercera entidad con mayor crecimiento, según los datos del sector manufacturero del INEGI.

Asimismo, hasta el onceavo mes del 2022, el personal ocupado en la industria manufacturera alcanzó un total de 115 mil 528 plazas. Mientras, las remuneraciones totales, aumentaron 12.1% respecto del mismo mes, pero del año 2021.

Hablando de otros subsectores que también crecieron, fue el de fabricación de equipo de transporte con 49.9%. También la fabricación de productos metálicos con 36.8%, industria del papel con 21.7%, industria del plástico y hule con 21.1 por ciento.

De igual manera la industria alimentaria con 18.8 %. Así como, fabricación de prendas de vestir con 17.5 % esto respecto al mes de noviembre del 2021.

Con respecto a la industria manufacturera de todo el país, hasta el mes de octubre se reportó un total de 240 mil millones de dólares en la producción de bienes manufacturados. Lo que representó, un aumento del 12% a comparación del 2021.

Esto gracias al nearshoring y las tendencias tecnológicas, ya que provocaron el incremento en la producción de bienes manufacturados.

Manufactura aumentó en junio

Para el mes de junio del 2022, Puebla contribuyó con el 50%, lo que posicionó a la entidad en el rango de las primeras posiciones con Jalisco, Sonora y Nuevo León.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, de acuerdo con datos del INEGI, también se informó que Puebla disminuyó su productividad industrial a nivel nacional el pasado junio.

Lo que significa una baja en las actividades de construcción, minería y en combustibles a comparación de los años 2018 y 2019. Ya que este sector descendió en los picos más altos de la pandemia por Covid-19, registrados en los años 2020 y 2021, con una baja del 5.9%.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP