¡Comparte!

Las lesiones por accidente o por violencia familiar son las más comunes en Puebla y las que más atienden los servicios de urgencia del estado. Además, se presentan con mayor frecuencia en las extremidades superiores. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la entidad se han atendido 29 mil 360 lesiones en lo que va del 2022, dos mil 169 más que el año pasado, debido a que en 2021 se presentaron 27 mil 191.  

Del total de lesiones registradas en este 2022, 26 mil cuatro lesiones se han atendido a consecuencia de un accidente; mientras que 887 han sido a consecuencia de la violencia familiar. Solo cuatro han sido por trata de personas.  

Ante esta cifra, seis mil 681 se han reportado al Ministerio Público de Puebla para su investigación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con base a las 29 mil lesiones registradas, cinco mil 197 de las que se han atendido, se han presentado en extremidades superiores. Por debajo de esta cifra están las lesiones en manos con cinco mil 192. En tercer luchar se ubican las lesiones en extremidades inferiores con cuatro mil 774. Y por último, las lesiones en cabeza con cuatro mil 73 registros.  

Cabe mencionar que, durante los últimos meses se dispararon los accidentes viales provocados por conductores de varias unidades del transporte público. Tan solo en los meses de junio a agosto se registraron 85 personas lesionadas y cinco fallecimientos, entre ellos menores de edad. 

Además de que el 911 recibió en los primeros seis meses del 2022 más de 6 mil llamadas por violencia familiar contra poblanas.  

Urgencias atendidas en Puebla  

Con relación a las lesiones que son atendidas con más frecuencia, también se encuentran las urgencias que se canalizan en los servicios de Salud de Puebla. Pues durante este año se han presentado 215 mil 185, sin embargo, disminuyeron en comparación a las 228 mil 491 presentadas en 2021.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México