¡Comparte!

En conjunto, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan apoyaron a una mujer, presunta víctima de violencia familiar.  Le brindaron seguridad y asesoría legal.

En la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, una mujer acudió a las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional a pedir apoyo. Acusaba a su esposo de estar alcoholizado y agresivo, aseguró que en ocasiones anteriores la había golpeado.

Por lo tanto, la Guardia Nacional pidió el apoyo de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan para tomar el caso de presunta violencia familiar.

Los policías se hicieron cargo de la mujer afectada, le proporcionaron seguridad y asesoría legal para realizar la denuncia correspondiente. Igualmente se le apoyó con el traslado hacia la Casa de Justicia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla se atienden hasta tres reportes semanales por violencia familiar

Como CENTRAL informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló que en Puebla capital se atienden de dos a tres reportes a la semana por violencia familiar.

Los reportes se hacen al número de emergencias 911 y se canalizan para su atención a la Dirección de Atención a Víctimas.

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, explicó que no suelen reportarse al 911, casos de abuso lascivo. Sin embargo, si se recibe el reporte, se atienden a través de la Dirección de Atención a Víctimas.

Además, Cruz Galindo asegura que las cifras que ha presentado de la incidencia delictiva de la capital son menores, en comparación con las de pasadas administraciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México