¡Comparte!

En marzo de 2023, el sector de servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos creció un 1.6 por ciento en Puebla. Esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su Encuesta Mensual de Servicios.

A nivel nacional, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros disminuyeron 0.8 por ciento. El personal ocupado de este sector aumentó un 0.3 por ciento.

También, en el país los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendieron 2.7 por ciento. Mientras que, las remuneraciones totales reales fueron de 0.9 por ciento, a tasa mensual.

Ahora bien, Puebla cuenta con cuatro principales sectores de servicios:

  • Alojamiento y preparación de alimentos.
  • Información en medios masivos.
  • Servicios educativos.
  • Servicios inmobiliarios y de alquiler.

El sector 72, que corresponde a servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos en Puebla, creció un 1.6 por ciento, aumentando también el personal ocupado al 12.2 por ciento más.

En contraparte, el sector 51, de servicios de información de medios masivos bajó 22.3 por ciento. Asimismo, su personal también disminuyó 24.4 por ciento de personal ocupado.

No obstante, el INEGI no refiere información sobre los otros dos sectores de servicios en la entidad.

Cabe mencionar que, durante marzo, Turismo estatal contempló una ocupación hotelera del 90% en los centros turísticos con denominación de Pueblos Mágicos. Luego de que tenían disponibles 30 mil cuartos de hotel al interior del estado y en la zona metropolitana.

¿De qué va el sector de alojamiento?

El sector de servicios de alojamiento temporal contempla unidades económicas dedicadas a hoteles, moteles y hoteles con casinos. Además, cabañas, villas, campamentos y albergues recreativos, casas de huéspedes y departamentos amueblados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, la preparación de alimentos y bebidas refiere a insumos preparados al momento para consumo inmediato. También, en unidades económicas para llevar, por encargo o preparación de bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP