Elon Musk despidió a todo el personal de Twitter México

Anuncio
Arturo Silvestre

05 noviembre 2022

Elon Musk despidió a todo el personal de Twitter México. Fue el pasado viernes 4 de noviembre cuando varios ex trabajadores hicieron públicos sus despidos con los hashtags “#LoveWhereYouWorked” (ama dónde trabajaste).

Y es que el temido recorte de personal que se anunció hace un par de días, sucede tras la llegada oficial de Elon Musk a Twitter , en dónde México también fue parte de los agresivos cambios a la plataforma.

El despido se hizo a través de un comunicado en la red social donde Elon Musk escribió que era para mejorar Twitter. Expresó que sentía mucho los inconvenientes que pudieran causar a los profesionales que aportaron a la plataforma.

Sin embargo, todo era para mejorar y garantizar el futuro de la empresa que estaba en un evidente cambio.

Anuncio

Por su parte los empleados hicieron públicos sus despidos y se recomendaron entre sí para encontrar otro empleo pronto. Destacaron sus habilidades para la creatividad, integración e innovación en la tecnología.

Ex empleados demandan a Elon Musk

Cabe destacar que, aunque muchos ex empleados de Twitter como en México aceptaron la decisión de Elon Musk, hubo otros que no se quedaron así. Por lo que existe una demanda colectiva en el juzgado de San Francisco California por violar la ley federal que requiere avisar con un periodo de 60 días los despidos masivos. Puesto que se han visto afectados alrededor de 3 mil 700 ex empleados que trabajaban en la plataforma en muchas partes del mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el magnate no piensa dar marcha atrás a su precipitada decisión. Pues ha dicho que no piensa sesgar la libertad de expresión que los empleados despedidos ejercían en la plataforma.

Cabe mencionar que entre estos bruscos cambios también está la posibilidad de que se les comience a

Anuncio
cobrar a los usuarios que tengan cuentas verificadas. Así como no hacer moderación en los contenidos y eliminar a los “boots” de manera definitiva.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by