Mercado Libre bloquea los mensajes homofóbicos con una extensión para Google Chrome

Anuncio
Arturo Silvestre

24 mayo 2022

Agárrense religiosos, fifas y todo aquel que no respete a los miembros de la comunidad del arcoíris, porque ya viene el mes del Pride y algunas empresas han empezado a derramar amor y apoyo un poquito antes, tal es el caso de Mercado Libre que se las ha ingeniado para bloquear mensajes homofóbicos en redes sociales con una extensión voluntaria para Google Chrome.

De esta manera, los comentarios de odio, intolerantes e insultantes, serán convertidos automáticamente en mensajes positivos y de mucho amor.

La herramienta busca proteger de insultos y prejuicios a la comunidad LGBTTTQIA, quienes desafortunadamente reciben comentarios, respuestas y estados de este tipo en las redes sociales.

Anuncio

Aunque muchas veces estas palabras o expresiones son planteadas como bromas, limitan a algunos usuarios a expresarse libremente y aumentan el temor de ser ellos mismos.

Esta extensión libre de homofobia creada y promovida en Mercado Libre a través del navegador más usado en el mundo, permite a la comunidad LGBTTTQIA dejar de visualizar comentarios y palabras ofensivas hacia ellos, sustituyéndolas por otras que los hacen sentir el orgullo de ser quienes realmente son.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo funciona la extensión?

Lo único que tienes que hacer para probar esta opción en tu navegador web (para su versión de escritorio) es descargarla en tu computadora. Hasta el momento, más de 61 usuarios están interactuando con ella en sus redes sociales.

Anuncio

Ante esto, los comentarios sin fundamento han salido a la luz, pues algunos argumentan que la empresa está cometiendo un acto grave al promover la “censura”. Sin embargo la extensión se puede instalar por voluntad propia del usuario sin imponer su uso a nadie.

Sin duda esta idea de Mercado Libre de bloquear mensajes homofóbicos es la mejor que se ha visto en mucho tiempo. Pues lejos de solo poner un logotipo con el arcoíris en su logotipo, ellos han puesto unas barrera literalmente para no dejar pasar el odio y homofobia que varias personas esparcen por las redes sociales. ¡Bien ahí, Mercado Libre!

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by