Marina convoca a adultos mayores para el concurso “Memorias de “El Viejo y La Mar”

Anuncio
Arturo Silvestre

19 febrero 2023

La Secretaría de Marina de México convoca a adultos mayores a participar en el concurso literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914 la Heroica defensa del Puerto de Veracruz invita a personas de 60 años en adelante a participar en el XV concurso nacional literario “Memorias de El Viejo y La Mar” en este año 2023.

El concurso “Memorias de El Viejo y La Mar” tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que se expresen respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 24 de marzo de 2023, los interesados a participar tienen que tener la edad mínima de 60 años en adelante.

Anuncio

Publicidad del concurso “Memorias de “El Viejo y La Mar”. Creditos: Secretaría de Marina

Y el tema central del relato tiene que ser el mar y la conciencia ecológica marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los concursantes tendrán que participar con un solo escrito, firmado con su nombre completo. Algo importante es que para entrar al concurso tienes que ser aficionados y no profesionales en el género literario establecido. Así como no tener publicada ninguna obra.

Anuncio

No obstante, se deberá evitar el plagio total o parcial de obras escritas, ensayos, relatos publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (ya sea familiares amigos y conocidos.)

Los trabajos deberán de ser completamente originales e inéditos de lo contrario se descalifica al participante.

La entrega de los trabajos literarios será de manera digital en formato PDF y en Word al correo electrónico del coordinador designado por el Gobierno de cada estado de la República Mexicana.

Los documentos y datos a enviar para participar en el concurso son:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La documentación deberá de enviarse en formato PDF. Recuerda que si te falta algún documento te descalificaran y ya no podrás seguir concursando.

Los correos electrónicos para enviar documentos se localizan en la convocatoria publicada en la página de la Secretaría de Marina.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de abril de 2023, si quieres conocer información más detallada no te olvides de visitar la página oficial de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by