Colectiva feminista convoca a marcha en Puebla a favor del aborto legal

Anuncio

Se espera que se unan a la marcha en Puebla más colectivas en la búsqueda de la unidad feminista por la despenalización del aborto

Mariana Camarillo López

06 septiembre 2022

El próximo 28 de septiembre se ha convocado a una marcha feminista en Puebla, con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal.

La colectiva feminista, Coatlicue Siempre Viva convocó a reunirse en el Parque Juárez a las 3:30 de la tarde para que la marcha parta con rumbo al Centro Histórico.

Asimismo, su sede final será el Congreso Local para realizar una manifestación pacífica con el objetivo de exigir la despenalización del aborto en el estado.

Aunque solo está convocando a la marcha una sola colectiva, se espera que se unan a ella otras más de Puebla a favor del aborto.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso de Puebla esperará los tiempos para votar despenalización del aborto

El pasado 1 de septiembre, la diputada Mónica Silva, impulsora del aborto legal en Puebla, indicó que el Congreso del estado esperará los tiempos para votar esta reforma al código penal.

La diputada representante del PT destacó que las iniciativas que esperan a ser discutidas en la actual Legislatura son de “vanguardia a nivel nacional”, por la forma en que abordan esta exigencia feminista.

Sin embargo, señaló que el Congreso debe mantenerse cauteloso al momento de esta votación.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by