Preparan reglas de operación para las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

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Jessica Zenteno

17 marzo 2022

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla creará las reglas de operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que rescató el gobierno estatal para evitar su desaparición ante la eliminación del proyecto a nivel federal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que el Congreso local ya aprobó las reformas a la Ley de Educación para que el programa sea estatal y ningún niño deje de recibir el beneficio.

Ya se aprobaron las reformas a la Ley de Educación del estado para que este programa sea estatal, no habrá escuela o número de alumnos que habiendo recibido ese beneficio deje de recibirlo”.

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Detalló que lo que sigue es crear las reglas de operación para que se establezcan los mecanismos de cómo se asignarán los recursos y se podría determinar también un reglamento, en caso que la ley así lo considere.

Aseguró que María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas es una experta en construir reglas, pues por mucho tiempo se encargó de los programas nacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa.

Los recursos para el Programa Escuelas de Tiempo Completo están listos

Barbosa destacó que los recursos para el financiamiento de las escuelas ya están listos y todos los procedimientos se harán de manera formal, no solo de palabra como ocurría en los gobiernos pasados, cuando los recursos utilizados no se comprobaban con documentos.

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El pasado 3 de marzo, Barbosa reveló que la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo afectaría a 93 mil alumnos de la entidad.

En Puebla beneficiaba o ha beneficiado a 93 mil alumnos y desde luego que afecta las condiciones de apoyo, a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos en el país”.

Para el 15 de marzo, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad que el gobierno estatal asuma el costo del programa.

La reforma se hizo a la fracción 12 del artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) administre estas instituciones especiales “de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria”.

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