¡Comparte!

Este martes, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad que el gobierno estatal asuma el costo de las escuelas de tiempo completo en el estado, para evitar su desaparición ante la cancelación del proyecto a nivel federal.

En Sesión Ordinaria, los diputados avalaron la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta de reformar la fracción 12 del artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) administre estas instituciones especiales “de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria”.

Para ello, se elaborará cada año un manual de reglas de operación que defina los horarios de las escuelas de tiempo completo en Puebla, así como las especificaciones para destinar recursos a las instituciones.

Esta es una herramienta que permite el establecimiento de forma gradual y progresiva de escuelas con horario de tiempo completo en educación básica, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, que permiten promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los estudiantes”, señala la reforma.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Escuelas de tiempo completo son necesarias

Al respecto, la presidente de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García, recordó que existen 661 escuelas de tiempo completo en Puebla, divididas en primarias, telesecundarias, secundarias técnicas, entre otras.

La morenista destacó la importancia de las escuelas, al resaltar que generan un impacto en la vida económica y social, siendo necesarias en un periodo de pandemia.

Y es que, estás instituciones ayudan a los padres que cumplen largas jornadas laborales.

Las familias poblanas tienen el derecho de saberse protegidas, de saber que sus infantes se encuentran en un sitio seguro, con desarrollo constante”.

Por ello, destacó que otros estados también deberían asumir el costo de estas instituciones, tras la cancelación del programa a nivel federal.

La iniciativa entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

20% descuento Puebla  -México