“Por su salud”, Héctor Sánchez renunció al Poder Judicial de Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

17 noviembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El magistrado Héctor Sánchez Sánchez renunció este día a su cargo dentro del Poder Judicial de Puebla, al tiempo de asegurar que cuatro meses de campaña de ataques en su contra han provocado problemas en su salud.

El expresidente del Poder Judicial advirtió en su cuenta de Twitter que hay una campaña en su contra, la cual inició en los últimos meses y que ha afectado su salud, su familia e incluso a sus amigos.

Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. (…) Me es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos, ha afectado mi salud”, dijo Héctor Sánchez.

Anuncio

El ahora exmagistrado adelantó que existe un proceso que atenderá con puntualidad, lo cual advierte una investigación en su contra.

Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y, sin duda, confío en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”, dijo el exmagistrado en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Héctor Sánchez Sánchez al Poder Judicial ocurre luego que el día 15 de noviembre saliera Hugo Silva López de la Dirección de la Policía Auxiliar. A este personaje se le identificaba como cercano al grupo de Héctor Sánchez Sánchez. Debido a que es primo de su esposa, la diputada Mónica Silva.

Además, trascendió que Daniel Iván Cruz Luna, actual titular de Seguridad Pública en el estado, es otro perfil recomendado por él. Por lo que existen rumores también de una eventual salida.

El 27 de octubre, Héctor Sánchez salió de la presidencia del Poder Judicial y fue nombrada la togada Margarita Gayosso Ponce, instalada minutos después.

Anuncio

El entonces presidente anunció formalmente su deseo de abandonar el puesto de magistrado en el acto protocolario. Se excusó de participar en la votación de su relevo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El distanciamiento de Héctor Sánchez con Miguel Barbosa

Fue en septiembre cuando se hizo evidente una ruptura entre los poderes Ejecutivo y Judicial de Puebla, tras la exhibición de algunos casos de corrupción de jueces.

Versiones extraoficiales plantearon que Héctor Sánchez Sánchez tuvo un distanciamiento con el gobernador, Miguel Barbosa luego de rumores que apuntaron a una supuesta reunión con empresarios en un litigio.

Después de esto, el gobernador envió una propuesta de reforma al Poder Judicial. En respuesta, los magistrados pertenecientes al Consejo de la Judicatura reconocieron la necesidad de una modificación “de gran calado”.

La propuesta por el gobernador Barbosa fue aprobada al poco tiempo por el Congreso local. En esta se advertía que habría sanciones para magistrados que incurrieron en actos considerados como indebidos para su práctica.

Anuncio

Hoy concluye una etapa muy importante en mi vida al frente del @htsjpuebla y me integro con entusiasmo a las labores jurisdiccionales; por lo que agradezco a quienes me acompañaron en esta tarea, sus enormes esfuerzos, amistad y tolerancia en otros casos”.

Poco tiempo después, se eligió como nuevo magistrado al titular de la Consejería Jurídica de Miguel Barbosa Huerta, Carlos Palafox Galeana, así como a Araceli Cabildo. Ambos tomaron sus puestos el 30 de septiembre de 2022. Con ello, el gobernador tuvo dos puestos en el Pleno de Magistrados.

Este día, Héctor Sánchez Sánchez renunció de manera definitiva como parte del pleno de magistrados en el Poder Judicial de Puebla. Luego de argumentar motivos de salud y denunciar una campaña en su contra.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by