Mil 225 contagiados de coronavirus en Puebla presentaron secuelas

Anuncio
Jessica Zenteno

10 marzo 2022

Mil 225 personas que se contagiaron de coronavirus en Puebla han recibido rehabilitación por presentar diferentes secuelas, sobre todo padecimientos pulmonares, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que los infectados recuperados han acudido a las dos unidades fijas para el tratamiento o manejo de personas que quedaron con efectos del virus para recibir atención médica post covid.

Desde mayo de 2021, el gobierno de Puebla puso en marcha el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (Cerier).

Martínez destacó que actualmente, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), ubicado en la junta auxiliar La Libertad, y el Hospital General de Cholula están atendiendo a 653 pacientes post covid.

Anuncio

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todos los hospitales generales atenderán a pacientes post covid

Aseguró que cuando la dependencia realice la desconversión hospitalaria, todos los nosocomios generales tendrán el servicio para los recuperados con secuelas.

Este 10 de marzo, se cumplen dos años de la pandemia de coronavirus en Puebla, en la cual se han contagiado 155 mil 214 personas y fallecido 17 mil 22.

La cuarta ola de contagios que azotó al estado este 2022 por la variante Ómicron está por terminar, pues se ha reflejado una tendencia a la baja en el número de contagios y fallecidos. Para la semana siguiente las estimaciones de la dependencia es que se registren menos de 50 nuevos enfermos diarios, como sucedió en noviembre y diciembre del año pasado.

CENTRAL publicó que desde que inició la pandemia, Puebla ha enfrentado cuatro olas de contagios, la amenaza de variantes cada vez más infecciosas y letales, incluso el suministro lento de vacunas. Además de los efectos económicos y sociales que dejó el confinamiento durante el periodo de repunte.

Anuncio

Barbosa Huerta descartó que a dos años de la contingencia sanitaria, se haya presentado en Puebla una crisis social o de salud, pues aseguró que se sostuvo el servicio público con la inversión de miles de millones de pesos.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by