¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta descartó que se presentara una crisis social o de salud en Puebla ante la pandemia provocada por el virus de la covid-19, pues aseguró que se sostuvo el servicio público con la inversión de miles de millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que este día se cumplen dos años de la aparición del primer caso de coronavirus en el estado, periodo en el cual se ha logrado encontrar una estrategia para afrontar el padecimiento, que no ha sido aclarado en su origen.

Explicó que cuando inició la pandemia, el sector Salud no tenía experiencia de cómo afrontar la infección, con el transcurso del tiempo se logró asumir una estrategia basada en dos principios, la claridad y la definición.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa dijo que hubo una condición de seguimiento en Salud para actuar de manera clara, aunque en momentos Puebla tuvo que apartarse de las recomendaciones u opiniones de la federación, a fin de resolver la situación de la pandemia de manera individual.

Hoy lamentamos mucho todo lo que hemos vivido, todos tenemos familiares, tenemos amigos, compañeros de trabajo que murieron, tenemos conocidos de toda índole que tienen secuelas por haber tenido covid y estamos nosotros entendiendo este tema”.

Barbosa garantizó inversiones al sector salud

Barbosa Huerta aseguró que las inversiones al sector salud para atender la contingencia por la pandemia continuarán, a fin de garantizar los servicios para todas las personas en Puebla que lo soliciten.

Hemos invertido miles de millones de pesos, el estado de Puebla, no hablo de la federación, miles de millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo”.

CENTRAL publicó que desde que inició la contingencia sanitaria, Puebla ha enfrentado cuatro olas de contagios, la amenaza de variantes cada vez más infecciosas y letales, incluso el suministro lento de vacunas. Además de los efectos económicos y sociales que dejó el confinamiento durante el periodo de repunte.

En cada ola de contagios se han superado los casos y, tan sólo en enero, Puebla rompió récord con 23 mil 961 infecciones. Aunque la vacunación disminuyó las muertes, en 2021, la covid fue la primera causa de muerte en la entidad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México