¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique informó que, al último corte, el número de unidades del transporte público de Puebla que han cumplido con la verificación vehicular, llegó a más de 14 mil. Sin embargo, reiteró que no habrá mayor prórroga.

En Puebla van 99 mil 499 trámites de verificación, de los cuales 14 mil corresponden al transporte y el resto es de unidades particulares.

Es de mencionar que esta afluencia aumentó debido a que al pasado 31 de diciembre, solo el 10% de las unidades del transporte público de Puebla había cumplido con el programa.

En tanto, el 18% del total de trámites en general que se han realizado, fueron rechazados por incumplir con las normas ambientales.

En cuanto a la solicitud del pase turístico, en Puebla van 33 mil 378 trámites de vehículos foráneos que no pertenecen a la CAMe y buscan transitar por la entidad.

El 48% de ellos se han solicitado por tres días, el 22% por cinco días y el 30% durante los 14 días, que es el plazo máximo para las actividades turísticas por la entidad poblana.

En este mismo tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que no darán mayor prórroga para la verificación vehicular del transporte público.

El mandatario declaró que su administración se apega a la ley, sin intentar minimizar a alguien. Pero si recalcando que se tiene que atender una norma para el ordenamiento general de todos los automovilistas.

Será el próximo 18 de enero cuando inicien los operativos con multas para aquellas unidades del transporte público de Puebla que no acudieron a realizar su verificación. Incluidos taxis y autos de plataformas como Uber, Didi y Cabify.

Atenderán las manifestaciones contra verificación vehicular

Ante las diversas manifestaciones en los últimos días de pequeños grupos de automovilistas y transportistas contra la verificación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes respondió que están abiertos al diálogo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No buscamos minimizar a nadie, pero tenemos que entender que cuando se saca una norma es para el ordenamiento general. Entendemos circunstancias y momentos, pero en este caso es justo y necesario y las reglas fueron anunciadas con previa autorización.”

El mandatario sentenció que la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene atenta a la escucha de diferentes sectores. En específico aquellos que han buscado manifestar su inconformidad.

Sin embargo, resaltó que pese a estas manifestaciones, la aplicación de la ley no cambiará ante el programa ya establecido.

Uno de estos grupos de inconformes denunció que las autoridades estatales no los atendieron. Por lo que, advirtieron que buscarían el acercamiento nuevamente afectando a terceros hasta ser atendidos.

Siempre atentos a la escucha y diferentes formas de pensar y manifestaciones, pero la aplicación de la ley en Puebla es una constante en todos los aspectos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México