IMSS Bienestar podría asumir el control del sistema de Salud de Puebla este año

Anuncio
Mariana Camarillo López

17 enero 2023

En este 2023, el IMSS Bienestar podría integrar a Puebla entre los estados en donde operará el sistema de Salud. A pesar de que el exgobernador, Miguel Barbosa, en su momento rechazó la idea.

Este día, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que serán 12 entidades las que este año se integren al programa. El cual proporciona servicios de salud gratuitos a la ciudadanía sin seguro social.

En un primer trimestre, se contempla integrar a Michoacán, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas. Para el segundo trimestre se contempla añadir a Chiapas, Tabasco, Baja California y la Ciudad de México.

Anuncio

Sin embargo, respecto a que el IMSS Bienestar pueda sumar a Puebla para operar su sistema de Salud, Zoé Robledo aseguró que ya está en pláticas con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Igual que en Aguascalientes, pero aún nada está confirmado.

En cuanto a los otros estados, como Coahuila y Estado de México, tendrán que esperar a que finalicen sus procesos electorales para determinar si se unen al programa. Mientras que, Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, rechazaron incorporarse.

En cuanto a las entidades que rechacen incorporarse, Zoé Robledo dijo que tendrán que asumir los gastos de salud de las personas sin seguridad social. No obstante, con sus respectivas participaciones conforme a la ley.

Están por definirse los estados de Puebla y Aguascalientes con quienes ya hemos tenido conversaciones con la gobernadora de Aguascalientes y el gobernador de Puebla y sus equipos “, dijo.

Barbosa rechazó incorporarse al IMSS Bienestar

En su momento, el exgobernador,

Anuncio
Miguel Barbosa rechazó unirse al IMSS Bienestar, debido a que dijo que Puebla contaba con un gran sistema de Salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En julio del 2022, el exmandatario afirmó que el 70% de los poblanos se atienden en hospitales estatales, y el 30% restante en nosocomios particulares o en el IMSS.

Sin embargo, fue la semana pasada cuando el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes se reunió con Zoé Robledo en Puebla para refrendar los proyectos estatales en puerta.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by