Hay que empezar a investigar a Mario Marín: Barbosa

Anuncio
Edmundo Velázquez

18 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló en su rueda de prensa que se comenzará a investigar hechos y personas cercanas al exmandatario Mario Marín Torres. Esta información se dio a conocer este 18 de agosto.

Aquí hay que empezar a investigar a la gente… Cosas de Mario Marín. Hay que empezar. Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Es una vergüenza. Hay que indagar un poquito”, dijo Barbosa luego que surgieron versiones de que el ex gobernador Marín busca un amparo para salir en libertad lo antes posible.

Miguel Barbosa señaló que sería una vergüenza que Mario Marín pudiera salir libre y anduviera por el zócalo de la capital poblana.

Anuncio

Si Mario Marín obtiene su libertad derivado de esos hechos de investigación cometidos en contra de Lydia Cacho serán los jueces que lo resuelvan (…) ¡Qué vergüenza que Mario Marín ande en el zócalo! Con sus prestanombres y todo eso. ¿Eso cómo se llama? Consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza. Nada más”, agregó.

Miguel Barbosa informa durante su rueda de prensa que se comenzará a investigar al exgobernador de Puebla Mario Marín Torres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La declaración de Barbosa surge después de que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Marín obtuvo impunidad cuando lo apoyó para llegar al poder. Esto también lo subrayó por Barbosa.

Anuncio

Barbosa dijo que en el 2006, los gobernadores del PRI “se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de su partido” y que cayeron deslealtad usando recursos públicos y manipulando órganos electorales que en ese momento tenían otra conformación.

Felipe Calderón bloqueó la investigación contra Marín: AMLO

Durante su conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subrayó que el expresidente de la República, Felipe Calderón bloqueó la investigación en contra del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por los crímenes cometidos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

López Obrador insistió en que él se manifestó a favor de Lydia Cacho desde que ocurrieron los hechos. Además de que la investigación no avanzó porque Marín fue parte de los gobernadores que “le ayudaron a Calderón en el fraude”.

El gobierno de la República descartó que el exgobernador de Puebla tenga privilegios en la prisión de Cancún, Quintana Roo. En esta prisión se encuentra desde su detención en el 2021 por el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by