¡Comparte!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la familia de Pedro César Carrizales Becerra, exdiputado mejor conocido como “El Mijis“, le pidió no otorgar información respecto a la investigaciones que se están llevando a cabo en torno a su desaparición.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los resultados de la indagación se darán a conocer hasta que la esposa del potosino dé su autorización.

“Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso. Cuando ellos lo autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, afirmó López Obrador en la “mañanera” desde Palacio Nacional.

Las cámaras de vigilancia le perdieron el rastro el día 2 de febrero, cuando salió de Saltillo. Foto: Andrea, Murcia Cuartoscuro

Este miércoles se cumplen 30 días desde que “El Mijis” desapareció y sus familiares y amigos le perdieron el rastro. Además, a través de las redes sociales del exdiuputado, sus allegados han informado que continúan buscándolo.

“Hoy se cumplen 28 días de no tener calma sabiendo dónde estás. Te estamos buscando y esperando en casa. Gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor, la angustia y el miedo que vivimos. Con el amor que le tenemos a este gran hombre, les suplicamos no especular”, escribieron el 28 de febrero en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas desplegó un comunicado informando sobre el caso de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, exdiputado desaparecido el pasado 31 de enero de 2022.

La FGJ de Tamaulipas informó que la investigación la llevan conjuntamente con las fiscalías de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y que han realizado la búsqueda de “El Mijis” mediante solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, de hoteles, y de bases de datos institucionales y de “todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información”.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, también trabajan con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.

La Fiscalía destacó que según por la investigación pueden confirmar que el pasado 3 de febrero aproximadamente a las 1:00 horas ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde habría estado involucrado “El Mijis”.

También desmintió la información que salió el 27 de febrero y que la misma familia de Carrizales Becerra desmintió, que las fiscalías habían confirmado su muerte por un cotejo con ADN de algún resto. Los medios citaron a la Fiscalía de Tamaulipas, sin embargo, los familiares del desaparecido negaron la información.

Pedro César Carrizales Becerra fue visto por última vez a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación.

La última vez, vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP