Gobierno de Puebla respalda que Congreso Local endurezca penas por accidentes viales

Anuncio
Mariana Camarillo López

03 mayo 2023

El Gobierno de Puebla avaló y será respetuoso de la decisión del Congreso Local, en caso de que se pretenda endurecer las penas por accidentes viales. Así lo declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que lo primero que se tiene que hacer es conciencia entre peatones y automovilistas para respetarse. Pues dijo que las leyes están y se hará todo lo necesario para que se cumplan.

No obstante, mencionó que la Ley de Movilidad no tiene que ver con las actitudes de los automovilistas, más bien se realiza con la consulta ciudadana. Sin embargo, se trabajará para generar mejores condiciones de movilidad.

Ante ello, Sergio Salomón Céspedes también dijo que si el

Anuncio
Congreso de Puebla decide endurecer las penas por accidentes viales, se aceptarán y se aplicarán.

Cabe mencionar que el artículo 316 del Código Penal de Puebla, contempla que, por un homicidio simple o intencional, son de 13 a 20 años de prisión.

Esto, luego de los hechos viales de automovilistas contra ciclistas que han ocurrido en los últimos días en la capital poblana.

Casos de agresión a ciclistas

El primer caso ocurrió el 30 de abril, cuando el conductor violó la seguridad de la Vía Recreativa Metropolitana y atropelló a tres ciclistas. Agustín, de 16 años, falleció tras este incidente y trasladaron a sus dos compañeros al hospital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo caso ocurrió el 2 de mayo, cuando en una protesta pacífica por la muerte Agustín, otro automovilista agredió a ciclistas en la Recta a Cholula.

Sergio Salomón Céspedes destacó que es una falta de conciencia. Esto, debido a que el automovilista no solo intentó arrollar a los ciclistas, también agredió a los policías. El sujeto fue detenido y está en espera de definir su situación.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by