¡Comparte!

Para evitar hechos viales que atenten contra la integridad de usuarios de vehículos no motorizados, el Ayuntamiento de Puebla podría incrementar las multas por invasión de ciclovías.

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó que la propuesta sería analizada por su administración. Por lo que próximamente, los regidores que integran la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil o las Comisiones Unidas de Transparencia y Movilidad, podrían reunirse.

Actualmente el Código Reglamentario Municipal (Coremun) sólo establece infracciones equivalentes a 2 y 4 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Es decir, multas de 207.48 y hasta 414.96 pesos por invasión de ciclovías o ciclocarriles del municipio de Puebla, e incluso por transitar en ellas.

Habrá que analizar ampliar las multas por invadir ciclovías en Puebla”.

En el tema de la colocación de cinemómetros, Eduardo Rivera rechazó por tercera ocasión que el gobierno del municipio de Puebla considere su instalación.

De acuerdo con el alcalde, el tema ya había sido definido por su administración. Además de que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también descartó la colocación de estos dispositivos.

Esto surge luego del accidente ocurrido el pasado 30 de abril sobre la Recta a Cholula, donde un joven de 16 años que participaba en la Vía Recreativa Metropolitana perdió la vida.

Eduardo Rivera lamentó este hecho en donde, además, una mujer de aproximadamente 25 años quedó herida y fue trasladada a un hospital, después de haber sido arrollados por una camioneta.

El tema de los cinemómetros ya está definido ante la administración. El tema de la Vía Recreativa lo hemos platicado con el gobernador, es lamentable lo que sucedió”.

Eduardo Rivera pide justicia por muerte de Agustín en la Recta a Cholula

Por este hecho vial, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera exigió a las autoridades ministeriales y de aplicación de justicia, que sean estrictas con las sanciones al responsable.

A quien, además, calificó de imprudente al burlar a elementos de seguridad e ingresar a la ciclovía en la Recta a Cholula. Donde atropelló a los ciclistas y Agustín, de 16 años, falleció.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En lo que respecta a su gobierno, indicó que continuará propiciando espacios públicos de convivencia seguros. Sin embargo, resaltó que es fundamental que la ciudadanía tenga una “actitud responsable”.

Asimismo, Rivera Pérez aseguró que, en este evento, el municipio de Puebla participa con elementos de Tránsito y de la Policía. No obstante, subrayó que no es sólo responsabilidad de su gobierno, sino del estado y las demarcaciones que conforman el área metropolitana.

La Vía Recreativa es responsabilidad de los municipios del área metropolitana en coordinación con el Estado”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.