Continuarán inversiones en energía eólica en Puebla tras rechazo a la Reforma Eléctrica

Anuncio
Elena Domínguez

22 mayo 2022

Una vez que la Cámara de Diputados rechazó la Reforma Eléctrica, continuarán las inversiones en energía eólica en Puebla y México, señaló el presidente de Grupo Alquimara y socio de Iberdrola, Gilberto Marín Quintero.

Celebró que, con el rechazo a la Reforma Eléctrica, se priorizara el Estado de Derecho y los tratados internacionales, también que se mantengan las fuentes de energía limpia y sustentable, como es el caso de la energía eólica.

Siempre hemos confiado en México, en el estado de Puebla y nuestras inversiones siempre han continuado y van a seguir continuando, esta situación de la Reforma Eléctrica pues entendemos que el Gobierno del Estado puede modificar, pero nos dio mucho gusto el hecho de que se tenga presente, ante todo, el Estado de Derecho”, dijo en entrevista.

Anuncio

Gilberto Marín Quintero reconoció que aún hay amparos en curso por las reformas realizadas durante 2021, de los anteriores todos se han ganado y las acciones están apegadas a derecho, por lo que hay oportunidades de nuevas inversiones en energía eólica.

Nosotros no buscamos polemizar, creemos que hay que ver al futuro, en el país hay grandes oportunidades de inversión, pero estas inversiones que pueden venir de diferentes partes del mundo requieren energías limpias, es una condicionante, energías limpias”, indicó.

El empresario poblano señaló que se creará un fondo para nuevas inversiones, aunque se reservó detalles como su implementación, los montos y en qué consiste este proyecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Iberdrola es la principal generadora de energía eólica en Puebla

#DandoData informó que más de la mitad de la electricidad que se produce en Puebla se genera a base de energías limpias. Una de las inversiones privadas que destaca en la entidad es la de Iberdrola, que cuenta con dos parques de energía eólica.

Anuncio

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la empresa española Iberdrola reporta una generación de electricidad estimada en mil 213 Gigawatts hora al año. En total, tiene tres permisos, dos son para la producción de energía eólica y uno para fotovoltaica.

En marzo, previo a la discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que en Puebla hay detenidas inversiones por más de 2 mil 500 millones de dólares por la incertidumbre.

Te puede interesar: Gana terreno producción de electricidad a base de energías limpias en Puebla

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by