Miguel Barbosa rechaza que IMSS Bienestar opere hospitales de Puebla: “damos mejor servicio”

Anuncio
Bryan Rivera González

25 julio 2022

El gobernador, Miguel Barbosa rechazó que el IMSS Bienestar opere los hospitales de Puebla que son administrados por el gobierno estatal. Tal y como ya se planea en otras entidades del país. Consideró que el sistema de salud local es mejor al de la Federación.

Este lunes, en la Inauguración de la Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico de El Batán, el mandatario poblano aseguró que su administración ha subido de ocho mil a 14 mil millones de pesos el presupuesto para la salud en la entidad.

Presumió que el 70% de los poblanos se atienden en los hospitales estatales. Mientras que el 30% restante va a nosocomios particulares o al IMSS. Entre los que está el hospital de La Margarita, que atraviesa serios

Anuncio
problemas de calidad.

Al resaltar que “somos modelos en el país en sistema de salud”, Miguel Barbosa rechazó que el IMSS Bienestar opere los hospitales de Puebla que maneja el Ejecutivo local.

Ahí hay una orientación de llevarse el Sistema de Salud de los estados al IMSS Bienestar. Ya les dije en el hospital del Norte y el Hospital del Sur, que en Puebla no cuenten con eso. En Puebla, los poblanos nos hacemos cargo de la salud de los poblanos, y lo hacemos mejor”.

El programa plantea que el IMSS Bienestar asuma la operación de los centros de salud estatales, para dar servicio a aquellas personas que no tienen seguridad social. Nayarit y Tlaxcala son los estados donde esto ya opera, mientras que están pendientes Sonora y Colima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se opone a eliminación de psiquiátricos

Por otra parte, Miguel Barbosa rechazó que en la entidad vayan a desaparecer los psiquiátricos. Tal y como se aprobó, a nivel federal desde San Lázaro, pues consideró que estos centros son necesarios para atender los problemas mentales.

Anuncio

Si se hace eso, no los vamos a pelar en Puebla, no los vamos a pelar. No vamos nosotros a ir en esa ruta, porque nosotros estamos muy conscientes, muy convencidos, que la salud es un derecho humano, no solamente la salud física”.

El 8 de abril, la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de Salud, para que los hospitales psiquiátricos sean transformados en espacios de atención general.

Con 358 votos a favor y 107 en contra, los legisladores avalaron que haya una atención primaria y ambulatoria para tratar la salud mental y más adicciones, toda vez que la reclusión solo se plantea como último recurso.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by