¡Comparte!

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las “deplorables condiciones” del IMSS de La Margarita, en Puebla capital. Tras las denuncias por las fallas del elevador, una inundación y el hacinamiento de pacientes.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora mostró el oficio dirigido a la presidente de la Comisión, Rosario Ibarra Piedra, presentado el pasado 21 de junio en la Ciudad de México.

La panista denunció en su queja en la CNDH, las condiciones que sufren los derechohabientes en el hospital del IMSS La Margarita. Quienes desde el 2017 han sufrido un deficiente trato, debido a la inhabilitación del hospital de San Alejandro, afectado por los sismos de dicho año.

En ese sentido, Genoveva Huerta subrayó que “se deben esclarecer las violaciones a sus DDHH como la salud, vida y bienestar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 21 de julio, la Delegación del IMSS en Puebla informó que el nosocomio fue inspeccionado por la Dirección de Prestaciones Médicas, instancia que prometió una mayor coordinación desde la Federación, para mejorar el servicio.

En pésimas condiciones se encuentra el IMSS La Margarita

Entre las fallas del IMSS de La Margarita que se han registrado, destacan una serie de problemas que se fueron sumando durante los últimos años.

Desde marzo del 2020, fecha en que inició la pandemia de coronavirus, el nosocomio sufrió de una saturación constante, ya que los pacientes han tenido que quedarse en los pasillos por falta de camas.

El 24 de junio, el único elevador que funcionaba presentó fallas que causaron un ligero desplome, el cual, lesionó a algunos trabajadores. Pese a haber vídeos, el hospital negó los hechos en un primer comunicado.

Las inconformidades contra la administración del IMSS La Margarita incrementaron cuando, el 12 de julio, el hospital se inundó por la ruptura de una tubería, en el sótano. Los empleados tuvieron que limpiar el área, sin suspender los servicios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México