Así se vivió el Desfile Cívico por la Revolución Mexicana en Puebla

Anuncio
Ángel Bruno

20 noviembre 2022

Con motivo del CXII aniversario de la Revolución Mexicana, cientos de poblanos acudieron al zócalo de la ciudad de Puebla para poder disfrutar del Desfile Cívico Militar conmemorativo minutos antes de las 10:00 de la mañana.

Fue el contingente de una escuela militarizada el que portó la bandera de México y encabezó el desfile de la Revolución Mexicana, saliendo del Zócalo de la ciudad.

La escuela militarizada también desfiló en compañía de un grupo canino y con ocho águilas reales.

Posteriormente, continuaron las instituciones educativas entre las que destacaron la secundaria Héroes de la Reforma, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Anuncio
Inicia puntual el desfile Cívico Militar conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Además, desfilaron escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), la Secundaria Técnica 2 “Francisco I. Madero” y la banda de guerra “Fuego Azteca”.

Al continuar con el Desfile Cívico conmemorativo se observaron carros alegóricos entre los más importantes fue el del Centro Escolar Miguel Alemán (Celma).

Anuncio
Banda de música en avenida Juan de Palafox y Mendoza. Creditos: Agencia Enfoque
Contingente sobre el bulebar 5 de Mayo. Creditos: Agencia Enfoque

En su carro alegórico, el Celma resaltó la participación de mujeres en la Revolución Mexicana.

Sin duda, una de las partes favoritas de este desfile y que más gustó a los asistentes fue la participación de los perros del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

(SSC).

Se observa el primer carro alegórico del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Así como la colaboración de trabajadores del sector Salud del estado, pues entre aplausos y gritos, poblanos agradecieron y reconocieron la gran labor que desempeñan para velar por la salud de todos y todas durante la pandemia de covid-19.

Casi al finalizar el Desfile Cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana en Puebla se contó con la presencia de policías municipales, bomberos, Guardia Nacional y Cruz Roja. Además, participó la Policía Montada y asociaciones de Charros de Puebla.

Anuncio
Caballeros Águila durante el Desfile Cívico del 20 de Noviembre. Creditos: Agencia Enfoque
Un grupo de adelitas, del BINE, presentes en el desfile. Creditos: Agencia Enfoque

¿Quiénes desfilaron?

Fueron alrededor de 10 mil alumnos de 31 instituciones educativas entre secundarias, bachilleres y hasta algunas licenciaturas, los cuales participaron en este Desfile Cívico Militar conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Anuncio

Los poblanos pudieron observar seis carros alegóricos que dieron vida a diversas escenas de la gesta revolucionaria sumados a todos los contingentes que participaron.

Alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec participan en el desfile conmemorativo.

El recorrido fue de 2.8 kilómetros y comenzó en la calle 5 de Mayo y avenida Reforma, para luego concluir en la 25 Oriente.

El desfile contó con 10 módulos de servicio médico entre la distancia mencionada y sanitarios portátiles para el uso de los alumnos que participaron en este CXII aniversario de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by