¡Comparte!

Por golpe de calor se desmayaron 15 alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 4 Narciso Mendoza, mientras ensayaban para el desfile por la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, en Amalucan, en la capital de Puebla.

Los menores de edad fueron valorados y atendidos por personal de la Secretaría de Salud, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

Minutos después de las 14:00 horas las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre alumnos desmayados, en la escuela ubicada en el bulevar Xonacatepec y calle Abedul, en el Infonavit Amalucan.

A la institución educativa llegaron técnicos en urgencias médicas del SUMA y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El personal de la escuela informó a los agentes y paramédicos que los alumnos desmayados efectuaron ensayos por banda de guerra, descubierta y contingente de alumnos por desfile del 20 de noviembre.

Posteriormente, al regresar e ingresar al colegio, varios alumnos empezaron a desmayarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El personal de atención prehospitalaria valoró a los 15 estudiantes y determinó que sufrieron golpe de calor por lo que fueron atendidos.

Los padres de familia se molestaron con los directivos del plantel por dicha situación. Reprochando que hayan expuesto a los estudiantes durante varios minutos bajo el sol.

Se indicó que los menores no requerían traslado a un hospital. Y los alumnos se retiraron de la escuela por sus propios medios para llevarlos a sus domicilios.

En el desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana se espera que el próximo 20 de Noviembre desfilen alrededor de 80 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Primer desfile con el nuevo titular de la SEP

Este será el primer desfile organizado por el nuevo titular de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, quien sigue con la limpia y nuevos nombramientos al interior de la dependencia tras la salida de Melitón Lozano Pérez.

En 2021, todavía con Melitón Lozano, participaron en 2021 ocho mil estudiantes. Y en ese entonces 110 municipios organizaron su propio desfile en las juntas auxiliares o cabeceras de las demarcaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México