Ahora la revista vehicular será anual; 90% de las unidades están en malas condiciones

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Mariana Camarillo López

01 septiembre 2022

La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González anunció que la revista vehicular del transporte público ahora será de manera anual, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran las unidades.

En entrevista, Elsa Bracamonte señaló que la mejora del transporte público no se llevará a cabo si se baja el costo del pasaje, sino cambiando el parque vehicular, pues actualmente, el 90% de las unidades son obsoletas y se encuentran en pésimas condiciones.

Cabe mencionar que en 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó un aumento nuevamente en el costo del transporte público para ayudar la economía de las familias poblanas.

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Elsa Bracamonte hizo hincapié en que el 90% de las unidades del transporte público son obsoletas. Además, señaló que su dependencia buscará implementar la revista vehicular del transporte público de manera anual, luego que esta sólo se hacía cuando eran nuevas las unidades.

Bajar el pasaje no, no es la opción. Es cambiar el parque vehicular, el 90% está obsoleto y viejo además de la revista vehicular. Estamos acondicionando dos corralones para que la revista vehicular sea anual, antes se hacía sólo cuando los transportistas compraban el camión”.

Elsa Bracamonte afirmó que se están acondicionando dos corralones en Puebla: uno ubicado en Agua Santa y otro en San Miguel.

Continuarán las revocaciones de concesiones al transporte público

Durante esta intervención, la titular de la SMT también destacó que su dependencia continuará con la revocación de concesiones a unidades del transporte público que no cometan un ilícito.

Aseguró que ya se han iniciado estos procedimientos judiciales administrativos en unidades que han estado involucradas en accidentes. La SMT suspende la concesión además de que queda bloqueada permanentemente.

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Asimismo, señaló que falta mucho por hacer, Por ejemplo, la educación vial para todos los conductores de Puebla.

Nosotros hemos iniciado los procesos de suspensión y revocación, son procedimientos judiciales administrativos que se deben seguir, inmediatamente que sucede un ilícito nosotros le suspendemos la concesión y queda bloqueada”.

Bracamonte González señaló que en Puebla hace falta educación vial, por lo que, ya se ha dado capacitación constante en este tema a transportistas y concesionarios del transporte público.

Para nosotros falta una mejor infraestructura y educación vial en las personas, nosotros damos capacitación constante a los transportistas y ha habido varios concesionarios”.

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