¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó que se investiguen los presuntos actos anticipados de campaña de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, que son impulsados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta

El secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, presentó tres juicios contra la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), por sobreseer las denuncias contra los funcionarios barbosistas. 

Acusó que dicha instancia no realizó una investigación exhaustiva de los hechos acusados. Razón por la que la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al TEEP emitir un juicio al respecto. 

De esa forma, este jueves el tribunal local declaró como fundadas dos denuncias por actos anticipados. Las cuales fueron contra el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los secretarios del Trabajo y Economía, Gabriel Biestro Medinilla y Olivia Salomón Vivaldo. También, está incluido el ex titular de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, el TEEP ordenó al IEE admitir las quejas y volver a investigar los presuntos actos anticipados de campaña de los aspirantes a la gubernatura, en caso de que no se actualice otra causal en contra de las impugnaciones.  

La constante promoción de Morena en Puebla 

Vladimir Luna denunció que entre junio y julio de este año, estos actores políticos levantaron la mano para ocupar la silla del Ejecutivo poblano. Luego de que el gobernador Miguel Barbosa los empujó a destaparse de manera anticipada. 

Desde octubre, existe una intensa promoción de los aspirantes en al menos 15 municipios de Puebla, en las asambleas informativas de Morena. Donde presumen su trabajo y los “logros” de la Cuarta Transformación. 

Estos encuentros también son utilizados para impulsar a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, como la favorita para obtener la candidatura a la presidencia de la República.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México