¡Comparte!

La tarde de este miércoles 14 de diciembre, el Congreso de Puebla inició el procedimiento para designar al gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

A las 17:30 horas de este miércoles, el Pleno sesionó de urgencia, a dos horas de dar a conocer este encuentro en sus canales oficiales.

En asuntos generales, la Mesa Directiva hizo la notificación formal del deceso del mandatario poblano. Y tomando como fundamento su acta de defunción, emitida en la Ciudad de México.

Este proceso, permitió dar paso al procedimiento formal para designar al gobernador sustituto de Puebla. Ya que el dictamen fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde inmediatamente fue aprobado.

El dictamen regresó a la Mesa Directiva. Los diputados aprobaron por unanimidad “la falta absoluta del titular del Poder Ejecutivo del Estado”.

De esa forma, la Mesa informó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) debe presentar la propuesta de gobernador sustituto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuentes refirieron a CENTRAL que el próximo mandatario podría ser designado en el transcurso de esta noche, antes de que concluya el Periodo Ordinario el 15 de diciembre.

PAN votará en unanimidad al gobernador sustituto de Puebla

Horas antes, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, adelantó que ellos votarán en unanimidad, ya sea a favor o en contra de la propuesta.

Precisó que, para ello, han estado en comunicación con la dirigencia estatal y nacional del partido.

Mencionó que el sentido del voto del PAN dependerá de las “reglas del juego”, es decir, del perfil que respalde Morena como gobernador sustituto.

Eduardo Alcántara mencionó que el equipo jurídico del Congreso del Estado esta revisando la Constitución, para definir cómo deben avanzar en la designación, ya que no hay procedimientos claros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México